Turillazo



 17-julio-2017  La Fábrica  Celtic de Turillas

Riki (24')
José David (35')
Yeray (39')
TA Lalo
Hora:21-30
Cancha :1
Lugar: Municipal La Joya
Árbitro: Duncan Edwards



 En la noche de lunes se disputaba el partido entre los recientes campeones y los juveniles de Jayena. Sobre papel, parecería otros 3 puntos para una Fábrica que iba encontrándose. Pero ya sabemos que el fútbol no se juega sobre papel. Los Celtic de Turillas pegarían el campanazo del verano, remontando un partido, con los efectivos justos.
Bien posicionado atrás y esperando a La Fábrica, buscaban contragolpear a su rival, con velocidad y desborde arriba. Y Yeray es el que más se acercaba, cuando en el 23' pegaría un palazo y metiendo el susto en el cuerpo a una Fábrica impreciso en el pase y con lagunas en defensa. Primer aviso. En la siguiente jugada marcaría el actual lángara de la liga, Riki, con una definición de 9. Habían estado tocando a la puerta del portero de hoy de los Celtics, Javi Aguado, y al final llegó. La Fábrica cogía aire. Y en la segunda tuvieron para cerrar el encuentro, pero seguían perdonando la vida a Jayena, y en una falta lejana en el minuto 39, José David empataría el encuentro. El gol sorprendía a todos, y más en si a los campeones, porque tan solo 5 minutos después, Yeray acabaría una contra letal. 1-2 en un abrir y cerrar de ojos. La Fábrica buscaría desesperadamente empatar, con más corazón que cabeza. Los Turillas aguantarían con sudor y sangre literalmente para llevarse 3 puntos inesperados.

El desguace



Javier Aguado; portero por un día

 El lateral derecho de Jayena, que tiene ya PRE-contrató con la UD Alhameña para la temporada que viene, tuvo que ponerse los guantes. Y lo paró todo. De cerca y de lejos. Por arriba y por abajo.

Riki; un jugador diferente

 No es un "9" puro, estilo Morata. Más bien Benzema. Pero marca y no para de marcar. Con una Fábrica donde las máquinas no terminan de funcionar este verano, él es el que tira de este equipo. Su movilidad, la manera de aguantar el balón, y su gran disparo, hace que sea uno de los grandes jugadores del verano.

José David; liderando desde primera línea
 
 El delantero juvenil es uno de los jefes de este equipo, ordenando a sus soldados como un verdadero capitán. Partidazo, con gol incluido.

Fotos: José Ramos Pedrosa.