Hay razones para confiar en el Granada 2.0



 La nueva era Abel Resino arrancó con un importantísimo empate en Riazor, y con un esquema de juego que por momentos brilló. Esta semana toca una nueva final ante el Elche en Los Cármenes.


 Bajo el lema “yo confío” el Granada CF hace un llamamiento a la afición para que el próximo sábado a las 20 horas el estadio Nuevo Los Cármenes sea un hervidero capaz de llevar en volandas al equipo rojiblanco en busca de una victoria que rompa la peor racha negativa del Granada en su historia en Primera División.

Hay razones para confiar, entre ellas destacan, el buen comienzo de partido que el equipo de Abel nos mostró la semana pasada y el buen resultado que están dando las incorporaciones hasta el momento. Se sabía que iba a usar un esquema 4-2-3-1 y es que el Granada tiene los jugadores propicios para ello. Este es el caso de Piti que dejó en evidencia a su anterior entrenador al anotar un golazo a los 5 minutos de juego en una zona del campo donde él se siente a gusto. El Granada dio un paso hacia adelante, fue a campo rival a robar el balón y demostró que para meter goles lo único que hace falta es crear ocasiones. Si bien es verdad que también manifestó debilidad defensiva al encajar dos goles seguidos que le costó la remontada, una vez el Depor se fue en busca de la portería de Oier. Esta debilidad defensiva el Granada la quiere paliar con la incorporación de Juan Cala, procedente del Cardiff galés, aunque lo podrán conocer más por su paso por el Sevilla con bastante buena trayectoria, por cierto.

 La nota negativa fue la recaída de Rochina, que una vez más, deja en entredicho el buen quehacer del cuerpo médico del Granada CF y de los preparadores físicos que dejan volver a un jugador sin tener la garantía de que este vaya a poder participar en plenas condiciones.

 El próximo rival es el Elche, un equipo que tiene muchísimos problemas económicos pero que, cuando el balón empieza a rodar es bastante peligroso, sobre todo su delantero Jonathas que lleva, él solo 8 goles en esta liga (el Granada lleva 13 en total). Aún así, el Granada debe dar un paso al frente si quiere tener esperanza de mantener la categoría y ganar si o si para poder creer en que se puede. Son partidos que da igual el cómo, lo único que importa es conseguir los tres puntos que lleven algo de tranquilidad a las piernas de los nazaríes. Calidad hay, se pudo ver en el pasado partido, tan sólo hay que activarla, colocarla en su posición idónea y esperar que la fórmula de sus frutos. Hay poco tiempo para esperar pero tengan claro que Abel y los suyos estarán hasta el final en la pelea por salvar al Granada.

 La afición no le va a fallar y esperamos que la suerte, de una vez por todas, también acompañe. Este Granada, visto lo visto, me hace ser optimista. Se puede conseguir y yo también confío. ¡Vamos Granada!


 

WO Granada CF, el 25-enero-2015. Un punto muy disputado en Riazor

Empate ante RC Deportivo 2-2
 
El conjunto rojiblanco consiguió puntuar en la jornada de hoy, ante el Deportivo de La Coruña, en un partido muy intenso en el que Piti se adelantó en el marcador al minuto siete, pero que el Depor consiguió remontar. A escasos minutos del final del encuentro, Robert Ibañez igualó el resultado, sumando así el Granada CF, un punto muy importante en su lucha por la permanencia.
 
FICHA TÉCNICA:
- Alineación RC Deportivo: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Alex, Juan, Rodríguez (Laure 74'), Lucas (Luis Fariña 47'), Cavaleiro y Riera (Toché 64').
- Alineación Granada CF: Oier, Fran Rico, Mainz, Babin, El Arabi (Córdoba 75'), Piti (Rochina 65'), Lass (Juan Carlos 62'), Iturra, Róber Ibáñez, Foulquier e Insúa.
- Árbitro: Carlos Del Cerro Grande.
- Tarjetas amarillas: José Rodriguez, Lucas Pérez, Juan Dominguez, Juan Carlos, Fran Rico, Córdoba.
- Tarjeta roja: Fariña 86'.
- Goles: 1-0 Piti, 7'; 1-1 José Rodriguez, 34', 2-1 Lucas 38', 2-2 Robert Ibañez, 85'.
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.