El Granada CF se asoma al precipicio


 Tras una temporada y media sin aparecer por los puestos de descenso, el Granada se enfrenta a dos jornadas que, a priori, le pueden situar en la parte roja de la tabla.

 Cuando un equipo hace méritos para salir de ahí y no lo hace, se suele acudir a la mala suerte como escusa, pero, cuando el equipo lleva desde la primera jornada sin anotar un gol en casa y ya han pasado 12 jornadas, se pueden analizar muchos factores, pero, está claro que mala fortuna no es. Que el Granada CF es un equipo rácano, tacaño, sin luz, que juega a que un gol por error del adversario sea suficiente para vencer ya ha dejado de ser noticia, Caparrós y los suyos deben ser conscientes de esto y poner soluciones rápidas ya que si no, la situación se puede volver insostenible.

 El Granada cuando juega como local lo hace atenazado, quiere mostrar más de lo que es y eso se termina reflejando en el marcador. La afición nazarí tenemos mucha culpa de ello ya que exigimos a jugadores, más de lo que exigen otras aficiones. El cántico Granada échale h… es el que más se repite a lo largo de un partido y eso, créanme que hace mella en la mente del jugador ya que, está poniendo todo lo que tiene para que su equipo gane porque a nadie le gusta perder y más, cuando el pan de sus familias depende de eso. Por eso me gustaría que esa imagen no se volviera a repetir ya que no puede ser casualidad que, desde que el Granada ascendiera a Primera División, las salvaciones hayan dependido de los resultados fuera de casa ya que en casa suele ser de los peores equipos año tras año.

 Las buenas temporadas de los equipos modestos están ligadas a los buenos resultados en su estadio sumando algún punto que se pueda sacar lejos de sus estadios, así que, si queremos que el Granada este año nos pueda dar alegrías, dejad de decirle a los jugadores lo malos que son y animad en armonía desde el primer minuto hasta el último, sólo así se podrán ver las tardes que el equipo rojiblanco nos brindó en la temporada del ascenso a primera en Los Cármenes.

 Del próximo rival el análisis es bastante rápido, el Sevilla es de los equipos que va a estar luchando por acceder a Champions League la próxima temporada, el partido se disputará el próximo domingo a las 17 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán. El conjunto de la capital andaluza tiene buenos números como local, pero, en alguna ocasión los rojiblancos han dado la campanada en aquel estadio y, por qué no, puede ser esta ocasión la mejor forma de reivindicarse ante la afición tan exigente que reside en la provincia de Granada. Con ganas, ilusión, trabajo y humildad el Granada CF conseguirá, a buen seguro, algún resultado positivo durante las próximas jornadas que hagan que la comunión con la afición sea total y esto pueda reconducirse de nuevo. ¡Ánimo Granada que sé que nos necesitas!.


WO Granada CF 25-11-2014. ¡Un punto más!

El Granada CF empata ante la UD Almeria en un encuentro en el que los rojiblancos tuvieron muchas ocasiones abrir el marcador.

FICHA TÉCNICA:
- Alineación Granada CF: Roberto; Foulquier, Babin, Murillo (Mainz 82'), Juan Carlos; Piti, Iturra, Fran Rico, Sissoko (Sissoko 54'), Rochina y El Arabi (Success 64').
- Alineación UD Almería: Rubén, Fran Vélez, Navarro, Trujillo, Dos Santos, Verza, Thievy, Dubarbier, Zongo, Soriano (Carlos Selfa 59'), Azeez.
- Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, colegio gallego.
- Tarjetas amarillas Granada CF: 18' Iturra, 29' Babín, 75' Rochina. 87' Juan Carlos.
- Tarjetas amarillas UD Almería: 38' Azzez (Expulsión por doble amarilla al 53').
- Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.957 espectadores.