Mal rival para enderezar el rumbo


 Tras conseguir un punto que supo a mucho en Ipurúa, el Granada recibe al Real Madrid con la moral por las nubes tras derrotar al FC Barcelona en el clásico y en una racha goleadora difícil de parar.

 El partido tendrá lugar el sábado a las 16 horas, en el Nuevo Los Cármenes del Zaidín. Se espera un partido bonito ya que, este campo se le ha atragantado temporadas anteriores a todos los equipos poderosos de la liga, si bien es verdad, que no siempre llegaron en las mejores condiciones. Este es el momento que el Real Madrid ha cogido una velocidad de crucero difícil de parar, va a un ritmo de tres goles por partido, es decir, en menos de tres partidos mete más goles que el Granada en media temporada. Claro está que, con todos los respetos, El Arabi, Córdoba y compañía no son Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale. Ante el poder del talonario no se puede hacer nada, o sí, competir como se ha hecho temporadas anteriores, dejándose todo el alma en el campo luchando por cada balón como si fuera el último y además, teniendo una dosis de suerte. Aún así, un empate sería algo fantástico para Caparrós y los suyos.

 Suelo ser optimista, pero en esta ocasión no puedo serlo, sería irreal pensar en que es un partido más. Si este encuentro hubiera llegado en las tres primeras jornadas estaríamos hablando de otro cantar, ni el Madrid iba como va ahora, ni el Granada tenía las dudas que tiene ahora. El partido llega cuando llega y hay que luchar teniendo en cuenta todos los factores.

 El equipo de Caparrós llega con el rumbo algo perdido, por fin Piti, mostró algo de lo que se le presupone que tiene en sus botas y Nyom, después de seis años anotó un tanto que valió un punto. Pero el Granada no se puede conformar con eso, creemos que tiene más potencial que el que está mostrando en las últimas jornadas, y el entrenador utrerano también lo sabe. Por eso este partido, con todos los focos puestos en Los Cármenes es una oportunidad inmejorable que los rojiblancos no deben dejar escapar.

 Aún es pronto para mirar la tabla ya que muchos equipos de los que van por encima del Granada aun no han jugado ante equipos de la talla del Madrid, Barcelona, Villarreal, etc. El conjunto nazarí debe salir al campo a agradar a su afición entregando todo lo que tienen en sus botas. Se pudo en temporadas anteriores y hay que creer que se puede. ¡Vamos Granada!.


WO del Granada CF 25-oct-2014. Un punto en Ipurua

El conjunto rojiblanco suma un punto tras su empate 1-1 ante el SD Eibar en Ipurua

FICHA TÉCNICA:
- Alineación SD Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Dani García, Boateng; Saúl Berjón (Dani Nieto 76'), Arruabarrena (Lekic 85'), Capa; Piovaccari (Manu del Moral 66').
- Alineación Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Fran Rico, Iturra, Sissoko (Sissoko 85'), Piti; Success (El Arabi 65') y Córdoba (Ortuño 81').
- Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz.
- Tarjetas amarillas: 14' Raúl Navas, 19' Bóveda, 22' Foulquier, 26' Córdoba, 48' Murillo, 57' Abraham, 79' Fran Rico.
- Goles: 0-1 Nyom 8', 1-1 Bóveda 27'.
- Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga BBVA, disputado en el Estadio de Ipurua.