Campeón de Andalucía de Karate y Kumite cadete junior sub21 de nuevo para Alhama



 Silverio Gálvez de nuevo campeón, Alicia Correa tercera, descalificado Óscar Correa por una lesión fortuita y Eloy Ruiz no llegó a clasificarse.



 El pasado sábado, día veintidós de octubre en jornada de mañana y tarde, se disputó, en el polideportivo Carranque de Málaga, el campeonato de Andalucía en las categorías cadete junior y sub21 masculino y femenino.

 Como viene siendo habitual también hay en este representantes alhameños que, después de numerosas preselecciones en distintas sedes repartidas por la provincia de granada, consiguen una plaza para dicho evento.

 Cabe destacar la no participación de Manuel Miranda por una lesión, privando al equipo alhameño y selección granadina de un triunfo presumible, no obstante, debido a que dicha lesión se produjo en competición representando Andalucía, quedan esperanzas de su próxima incorporación al equipo.

 Alicia Correa la primera en culminar una brillante actuación ocupando la tercera posición en el cajón, disputo varios combates con sobrada calidad, pero la falta de fondo era más que evidente, y el agotamiento hizo mella, solo si pone de su parte conseguirá nuevos triunfos.

 El siguiente en salir al tatami fue Oscar Correa, conocida su calidad técnica, disputó dos combates correctos, pero más bien, por debajo de sus cualidades, la fatalidad se apoderó cuando, en un lance fortuito, lesionó al otro competidor y, como consecuencia, tuvo la descalificación que le privó del pase a la final.

 Silverio Gálvez iba a continuación, competidor acostumbrado a las mieles del éxito, pronto dejó ver que venía a por todas, derrotando a sus respectivos contrincantes con seriedad, corrección y atento a las indicaciones de su coach, Alhama nuevamente en lo más alto del pódium y Silverio representado y reivindicando el karate como deporte alhameño.

 Por la tarde Eloy Ruiz, nos deparó varios combates de calidad, pero sin el fruto deseado, por lo que toca seguir trabajando. Los que pierden aprenden, que tienen que seguir para mejorar, y los que ganan saben que tienen que seguir para que no les puedan alcanzar.

 Es muy importante que el deporte de competición sea compaginado con los estudios ya que “el poder se sube a la cabeza, cuando el cerebro está vacío”

 Agradeciendo la colaboración al sponsor oficial de este año Aridexa.


El equipo que participó en este campeonato en Málaga.