Silverio Gálvez clasificado en el Campeonato de España de karate

23-abril-2016.- Otro karateka alhameño que ha conseguido clasificarse en la competición de karate de mayor nivel nacional, Silverio Gálvez Ortiz, estuvo brillante en el campeonato de Andalucía, lo que le sirvió para representarnos en este evento nacional.

 Numerosos entrenamientos en su club y a los que ha debido acudir como miembro de la selección andaluza, en Málaga, Granada y Sevilla. Un sacrificio por parte de sus familiares que han tenido que perder muchas horas y viajes a las distintas sedes de los entrenamientos, todo por los hijos.
 
 Ha merecido la pena tanto esfuerzo y sacrificio, “ya que la experiencia vivida es de incalculable valor por los amigos, disciplina, respeto y convivencia”, como recordaba el alcalde de Murcia en un elocuente discurso, que emocionó a los padres de todos los presentes.
 
 En lo deportivo gran exhibición de karatekas de la localidad, con utensilios de entrenamiento antiguos y una espectacular kata y bunkai a cargo del equipo español, campeones del mundo, era el preámbulo al comienzo de la esperada competición.
 
 La actuación del alhameño Silverio no fue de sus mejores, ya que un tremendo resfriado lo tuvo con un bajón importante, no obstante ganó su primer combate con una diferencia de tres puntos, acabando desfondado y con muy poco tiempo para su recuperación, el segundo combate fue de defensa, realizó pocas técnicas y no fueron puntuadas y el otro competidor tampoco fue capaz de materializar ninguna técnica, por lo que los cinco árbitros tuvieron que tomar la decisión que no se volcó hacia Silverio por tres a dos.
 
 El valor de lo que consiguen estos karatekas, va más allá que un simple reconocimiento familiar y de amigos, logran que el nombre de sus respectivos pueblos sea escuchado por algo tan noble como es la competición deportiva de este noble arte marcial, karate, y es por ello por lo que se solicita siempre la ayuda de la concejalía de deportes y poder así paliar algunos de los numerosos gastos que conlleva la competición federada.
 
 En esta ocasión toca dar gracias al concejal del Ayuntamiento de Alhama, Álvaro Molina, por su colaboración, nombrar al sponsor de este año Aridexa, y recordar a las empresas alhameñas que pueden ayudar a estos competidores y publicitarse gracias a ellos por toda la geografía española incluso internacionalmente.