Buenos resultados de nuestros deportistas en el ‘Trofeo de Otoño de Karate’


 Se ha celebrado este pasado sábado en nuestra ciudad con una notable afluencia de clubes y espectadores en el polideportivo municipal.

 El pasado sábado dieciocho de octubre, a las cuatro de la tarde, daba comienzo el circuito provincial de karate, con la presencia de varios pueblos de la provincia granadina.

 Pese que los competidores de Alhama y Comarca empezaron tarde sus entrenamientos al comienzo de esta temporada respecto de los demás clubes, debido a su feria de septiembre, han conseguido un buen palmarés, pero se ha dejado notar este retraso en el campeonato, por lo que en lo sucesivo, y por lo menos los competidores, deberán comenzar con sus entrenamientos antes, o simplemente no dejarlos.

 El desarrollo del campeonato fue muy vistoso y animado, tal y como estaba previsto, con sorpresa incluida, ya que directamente desde la factoría Disney llegaban para asombro de grandes y pequeños, Mickey y Minnie que, junto con un grupo de karatekas, bailaron y aprendieron el primer kata heian shodan.

 En lo relativo a los resultados los competidores alhameños consiguieron en categoría de:

Katas:
Primeros: Silverio Gálvez Moyano y Eloy Ruiz Fernández.
Segundos: Ismael Manbaoui Valenzuela, Kevin Mateo García, Samuel García García y Noelia Gálvez Ortiz.
Tercero: Fernando Álvarez Sotillo.

Kumite:
Segundos: Kevin Mateo Gracia y Noelia Gálvez Ortiz.
Terceros: Pablo Morales Pareja, Samuel García García, Alicia Correa Ariza y Manuel Miranda Moreno.

 Con un total de trece preseas, nuestros karatekas siguen poniendo el nivel del karate alhameño muy alto.

 En esta ocasión cabe destacar la participación de Silverio Gálvez, que copiando el deporte de sus hijos decidió hace dos meses enfundarse un kimono y participar en su primer campeonato, todo un ejemplo que otros padres están siguiendo, pero que otros muchos deberían de seguir el apoyo incondicional a sus hijos en un deporte de sacrificio y dureza, donde el respeto y la disciplina son valores que se cultivan desde el primer momento.

 Agradecer la colaboración desinteresada de numerosos padres de alumnos de los diferentes gimnasios y en especial a los alhameños Silvia Ortiz, Conchi Muñoz, Amparo Ariza, Gema Morales y Jerónimo Gómez así como la aportación de “trobonitos” del Ayuntamiento.