Comienza la temporada de las artes marciales con las instalaciones remodeladas



 El próximo lunes día uno de septiembre comienzan los entrenamientos en su horario habitual, además, habrá otras modalidades para esta nueva temporada.

 Contaremos con dos tatamis, para que todo el que quiera venir antes y practicar y practicar y practicar y seguir practicando pueda hacerlo.

 Esta temporada reforzamos las clases de los deportes de contacto en todas sus modalidades kick-boxing, full-contact, light-contact y semi-contact, para ello hemos ampliado el horario y la edad mínima para entrenar estas modalidades será de doce años. Si tenéis un grupo y queréis practicar se habilitara horario y día a elegir solo para vosotros.

 Continuamos con las clases de pilates en horario a elegir por cada grupo.

 Un año más mantenemos los mismos precios, y todos los inscritos en septiembre no abonarán matricula.

Karate

- De 18:00 a 19:00 los campeonísimos los más peques de la familia niños y niñas a partir de tres años

- De 19:00 a 20:00 los avezados con algún tiempo de práctica, que saben mucho pero quieren aprender más y más

- De 20:00 a 21:00 los que consiguen que el karate alhameño suba a los pódiums. Llevan el nombre de Alhama a lo amas alto y queremos que sigan subiendo.

¿Qué es el karate Do?

El karate es un arte marcial y un sistema de auto defensa, originado cientos de años atrás en Okinawa, el cual fue influenciado por la vieja tradición china. Karate Do, significa literalmente; camino de las manos vacías. Esto se refiere de hecho que sus practicantes no utilizan armas tanto para atacar como para defenderse, sólo sus pies manos y cuerpo. Aún así, el karate es mucho más que lo estrictamente físico, está basado en la gran tradición filosófica y espiritual del Bushido.

A través del entrenamiento duro, el karate no desarrolla sólo el cuerpo, sino también la mente y el carácter.

¿Cuál es el propósito del karate?
- El propósito final del karate no es el poderío físico ni ganar campeonatos, es el desarrollar un balance y armonía espiritual y física, a través de un disciplinado entrenamiento.

Una escuela de karate induce naturalmente a la franqueza, paz e integridad del carácter, enriqueciéndolo día a día.

¿Cuáles son los beneficios de practicar karate?
- El karate es altamente beneficioso para el cuerpo, la mente y el espíritu.

 Físicamente el karate es bueno para el corazón, fortalece la estructura ósea, define la musculatura, crea resistencia, desarrolla la coordinación vista-movimiento y hace el cuerpo menos susceptible a enfermarse o lesionarse.

 Mentalmente el karate desarrolla la paciencia, disciplina, perseverancia y entendimiento, así como también mejora la atención y la concentración.

 Espiritualmente el karate lo hará sentir más seguro, desarrollará autocontrol y aumentará la tolerancia y la calma.

¿Cualquier persona puede entrenar?
- Lo único realmente requerido es el compromiso con el trabajo duro de entrenar con dedicación y paciencia. No hay restricciones de edad, sexo u origen.

Tampoco se requiere tener una excelente condición física para practicarlo, el entrenamiento lo va mejorando gradualmente.

¿Cuánto tiempo toma aprender karate?
- Depende de cada persona. Mientras más frecuente y constante sea su práctica, más aprenderá y menos tiempo le tomará adquirir una buena técnica de este arte.

No olvide que el karate es un trabajo de largo plazo. Se estima para alcanzar un cinturón negro debe entrenar al menos 4 años.

¿Qué se espera de mí si decido entrenar?
- Cuatro cosas: Se espera que seas comprometido con tu entrenamiento, y asistas a clases con la regularidad requerida.

- Esperamos que des tu máximo esfuerzo, y trabajes duro.
- Esperamos que demuestres respeto, humildad y cortesía como lo indica la tradición del bushido.