El buen tiempo colaboró con los paisajistas en Alhama


 
 En la quinta edición del Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Alhama celebrada este pasado domingo 6 de noviembre, alrededor de treinta participantes demostraron su buen hacer y su dominio de la técnica de pintura rápida.


 Procedentes de diversas partes de Andalucía y "reincidentes" algunos de ellos, a primeras horas de la mañana ya habían tomado posiciones frente a los escenarios de primera categoría que nuestros paisajes ofrecen a propios y extraños desplegando lienzos, oleos, pinceles, paletas y todos los trebejos propios del arte pictórico para reflejar e interpretar por medio de la técnica y el arte, que todos los participantes dominan sobradamente, los rincones de Alhama que más los habían cautivado en un pueblo que, como afirma el lema del concurso tiene "mil rincones para pintar".

 Este año participaron además algunos de los miembros de la Agrupación de Acuarelistas de Granada y también pudimos conocer a dos pintoras de este grupo que acudieron a disfrutar de nuestro pueblo y sus paisajes y pintarlos, pero sin participar, únicamente a título recreativo, si se nos permite la expresión.

 A eso del mediodía acudimos a dar una vuelta para conocer de primera mano el ambiente que esa mañana dominical y pictórica ofrecía a alhameños, visitantes y participantes y, especialmente, para conocer, saludar y dar la bienvenida a algunos de ellos y desearles suerte.

 Estefanía, Maricarmen, Paco., Pablo Mirian y así hasta completar a buena parte de los participantes nos fueron ofreciendo amablemente su mejor sonrisa para las fotos que acompañan esta breve crónica de una mañana de sol, lienzos y oleos.

 Mañana que poco a poco se fue deslizando hacia la tarde, las cinco en punto de la tarde, hora en la cual los participantes tenían, según consta en las bases del concurso, que entregar las obras realizadas para que el jurado calificador, presidido, como es habitual por nuestro paisano y pintor de renombre Juan Manuel Brazan, que junto al resto del jurado estuvieron deliberando, y, creo que sobre todo disfrutando de las obras que a su criterio artístico se ofrecían. Deliberaciones y disfrute que se mantuvieron hasta poco después de las seis de la tarde, hora en la cual las cerradas puertas del edificio consistorial se abrían a los curiosos que quisieron acercarse y, sobre todo, a los autores de las obras expuestas que, lógicamente, esperaban el veredicto del jurado.

 Veredicto que fue dado a conocer por el concejal de cultura, Ángel Muñoz, que aprovechó para agradecer a participantes, personal del ayuntamiento y de la organización del evento su trabajo y esfuerzo para el mejor desarrollo de este concurso de pintura rápida que no deja de ser otra forma de dar a conocer nuestro pueblo, su belleza y la amabilidad de sus gentes.

El jurado dictaminó que los premios correspondían a los siguientes pintores:

-  Primer Premio, 600 euros. Manuel Sánchez López.
-  Segundo premio, 400 euros: Abraham Pinto Mejías.
- Tercer premio, dotado también con 300 euros: Miguel Ángel Ribas Mejías.
- Accésit de Alhama Travel dotado con 300 euros: Pedro María Iglesias Asuar.

 Según las bases del concurso las obras deben quedar en el ayuntamiento para ser expuestas desde el 8 de noviembre al 1 de diciembre y podrán ser adquiridas por el precio fijado por sus creadores.
































































- Accésit de Alhama Travel dotado con 300 euros: Pedro María Iglesias Asuar.

- Tercer premio, dotado también con 300 euros: Miguel Ángel Ribas Mejías.

-  Segundo premio, 400 euros: Abraham Pinto Mejías.

-  Primer Premio, 600 euros. Manuel Sánchez López.

Todos los premiados

Fotos: Prudencio Gordo.