Inicio de las actividades del Club de Lectura “Los Tajos”



 En la mañana del miércoles 21 de septiembre comenzó su "curso" 2016-2017 esta actividad organizada por la biblioteca municipal ‘Inocente García Carrillo’ de Alhama de Granada.
 


 A las once de la mañana y tras compartir un desayuno dio comienzo la nueva temporada de esta iniciativa cultural alhameña que viene a completar la oferta de que en ese campo disponemos, especialmente en las fechas de otoño e invierno en las que después del verano cultural se produce un cierto parón dentro del ámbito de la cultura.
 
 Mari Paz García Prados, directora de la biblioteca, comentó las novedades que se van a producir en esta nueva etapa en la cual la periodicidad de reunión de los miembros del club pasa de ser semanal en lugar de cada dos semanas como en el curso anterior. Cada miércoles a las 11 de la mañana los socios de este club se reúnen para comentar el libro que se esté leyendo o para planificar viajes de carácter literario y cultural.
 
 Otra de las novedades para este curso es la de incluir dentro de la oferta cultural una actividad de cine forum que tendrá, en principio una periodicidad mensual y en la que se podrá disfrutar de buen cine, buena compañía y el posterior coloquio sobre la película y los temas de reflexión que esta suscite.


 
 En cuanto a la oferta de viajes, se inicia con un viaje previsto para el próximo 21 de octubre a la ciudad de Vélez-Málaga con motivo de una jornada de encuentro comarcal de clubs de lectura en la que se asistirá a una charla cobre "Las mujeres en el Quijote" y se realizará un recorrido cervantino por la ciudad malagueña.
 
 Junto a la lectura de libros también este año se incluye la de prensa y posterior comentario de las noticias de actualidad cultural.
 
 Un conjunto de actividades destinadas a disfrutar de la lectura, la amistad y otro tipo de actos relacionados con la cultura y el ocio creativo, como presentación de libros, charlas etc es lo que ofrece el Club de Lectura “Los Tajos” y la biblioteca.



Fotos: Prudencio Gordo.