Inaugurada la exposición de dibujos de Eduardo Correa



 Diversos dibujos, que reflejan la ecléctica concepción del arte de este artista alhameño, componen su exposición.



 El pasado viernes 21 de agosto se inauguraba la exposición con la intervención de Ángel Muñoz, que recalcó que “Eduardo Correa es un artista rebelde e indomable, como el mismo se describe” y que busca la inspiración en el erotismo, la tauromaquia, o los instrumentos musicales” y concluyó su presentación de Eduardo con la lectura de un fragmento de la poesía dedicada a Picassso de Rafael Alberti.

 Eduardo Correa, por su parte, agradeció la presencia del público y sobre sus dibujos comentó que “no son difíciles de entender” pese a lo que pueda parecer, manifestó que está siempre creando, siempre dibujando, por que disfruta de lo que hace, disfruta creando y, a veces le resulta más satisfactorio regalar un dibujo, que venderlo. Sobre la cantidad de dibujos relacionados con Torrox, se debe, según Eduardo Correa, a que es la ciudad en la que actualmente reside y que le ha acogido con los brazos abiertos, por lo cual se siente especialmente agradecido a ella.

 En cuanto a las obras expuestas se trata de un buen número de dibujos que reflejan el intenso mundo interior de Eduardo y sus temas de reflexión con obras de claro matiz surrealista Daliniana y otras en la que podría apreciarse la influencia cubista de Picasso.

 Junto a los dibujos el autor expone una colección de fotos y documentos privados que muestran su cercanía a determinados personajes públicos o personalidades del mundo de la política.

 La exposición se puede visitar hasta el sábado 29 de agosto en la Galería del Carmen, en horario de 20 a 21:30 horas.







Redacción gráfica: Prudencio Gordo.