El alhameño Ignacio F. Benítez candidato a rector de la Universidad de Jaén

 

 Las elecciones a rector de la Universidad de Jaén se celebrarán, previsiblemente, en los primeros meses del próximo año 2015, pero aún no han sido convocadas por el rector, Manuel Parras, y hay quien apunta que pueden adelantarse a finales de año. Sin embargo, ya se conocen los primeros catedráticos interesados en presentar candidatura una vez que se establezcan los plazos.

 Además de otros tres candidatos, el alhameño Ignacio F. Benítez Ortúzar, catedrático de Derecho Penal y responsable del Grupo de Investigación 'Derecho Penal, Criminología, Democracia y Derechos Fundamentales' aspira a conseguir este puesto avalado por años de experiencia y de proyectos para hacer de ésta una Universidad de vanguardia con los nuevos retos, la excelencia y exigencias que se plantean en el siglo XXI.

 Ignacio F. Benítez asegura que cuando presente su candidatura ésta representará el “compromiso universitario de un grupo de  compañeros de la Universidad de diferentes centros y también de  colectivos que creen firmemente en la universidad pública, entroncada en el entorno socioeconómico en el que se ubica, pero sin que pierda la perspectiva global que imprime el mundo universitario”.

 Los cuatro catedráticos prevén una campaña “muy activa y enriquecedora” para todos los candidatos. En definitiva una campaña  “limpia, cordial y entre universitarios”. Para todos debe ser una campaña “con tiempo para el debate y cruce de propuestas y discusión en positivo”.