Visita de la Escuela Municipal de Música de Alhama al Auditorio Manuel de Falla


El pasado viernes, 22 de enero, un grupo de unos 50 alumnos de la Escuela Municipal de Música de Alhama se desplazaron a Granada para asistir al al ensayo general de la Orquesta Ciudad de Granada y visitar la casa museo Manuel de Falla, ambos en las proximidades de la Alhambra.
Los alumnos de la EMAG y varios de sus padres y madres disfrutaron con la música en directo de la OCG, que interpretó un programa formado por música sinfónica alemana: el concierto para chelo de Schumann, la obertura Egmont de Beethoven y la 4ª Sinfonía de Schubert. Los chavales alhameños siguieron entusiasmados la interpretación de la Orquesta, dirigida por el director asturiano Pablo González.

Tras el concierto, el grupo de alumnos alhameños visitó la casa-museo Manuel de Falla, cercana al auditorio, en la que se conservan las huellas del paso del compositor gaditano por Granada y de su relación con otras personalidades de la época como Lorca, Juan Ramón Jiménez o Picasso.

Actividades como esta, se suman a otras como audiciones de alumnos, conciertos de grupos de cámara, actuaciones de la banda de música, eventos en navidad, verano cultural, etc., con los que la Escuela de Alhama sigue trabajando en su objetivo de enriquecer la vida cultural alhameña y proporcionar una educación musical de la mayor calidad a sus cerca de cien alumnos matriculados, de toda la comarca de Alhama.





















(Pulsar sobre la imagen para agrandar y luego en la lupa)


FOTOS: PABLO RUIZ BECERRA