"Hacer algo serio es más difícil que sentarse a criticar"



 Con motivo de haber superado las 100.000 reproducciones con su canción 'Póntelo' el alhameño pasó por alhama.com.

 La canción 'Póntelo' ha sobrepasado las 100.000 visitas sumando el video oficial y tres recopilatorios que lo han incluido, el tema que fue una colaboración con Nolo Aguilar y Javi Rodríguez fue fichado por el sello cordobés Kartuva Music. En estos momentos el alhameño Lucius Blue (Rafael Román) sigue creando música que es gran su pasión, negociando nuevas colaboraciones y haciendo la banda sonara de la serie Por el Muro de Adriano, de su amigo José Ignacio Molina, a la vez que estudia electrónica en Vélez Málaga.

¿Cómo conseguiste contactar con Javi Rodríguez?
- Estaba trabajando en el segundo proyecto junto a Ness Navarro, decidimos enviarlo a Kurtuva music, por suerte lo aceptaron y pusieron a la venta nuestro tema Fúgate Conmigo, fue entonces cuando recibí una petición de Javi Rodríguez y junto a Nolo Aguilar para abrir y trabajar en un nuevo proyecto, el cual acepté encantado.

¿Te esperabas llegar a las 100.000 visitas?
- Para mi ese número de visitas era bastante lejano, da gusto ver que el trabajo y esfuerzo dan sus frutos y de que Kurtuva, y varios sellos más, me hayan ofrecido alguna oportunidad de hacer lo que me gusta. Les estoy muy agradecido.

¿La difusión de 'Póntelo' a terminado?
- Por fortuna Póntelo recibe unas 100 visitas diarias, además hace poco la puso a la venta en Itunes & Spotify el cuarto recopilatorio consecutivo, Halloween Latin Party, así que seguramente seguirá recibiendo visitas y sonando de vez en cuando por ahí.

¿Sigues trabajando en más proyectos?
- Actualmente estoy trabajando en un nuevo tema, y ya tengo en mente algo nuevo con Ness Navarro y Trave dj, también soy responsable de la banda sonara de la serie de Por el Muro de Adriano de José Ignacio Molina

¿Tras tocar varios estilos será el electro latino el definitivo?
- El problema es que yo estoy enamorado de la música, no de ningún estilo en concreto, no sé lo que voy a hacer mañana, sólo puedo decir que si lo hago es porque me apetece, de momento estoy muy feliz en esta línea y lo que salga será la fusión de los tres estilos que he tocado, rap, pop y electro latino.

El electro latino es para muchos críticos una música fácil y machista, ¿tú qué piensas?
- El mensaje de mi música se basa en pasarlo bien, o de que te acuerdes de esa persona especial, siempre he cuidado mi contenido así que el mensaje se puede decir que es para todos los públicos ya que estoy en contra de canciones obscenas, a lo referente a "música fácil" es siempre un comentario ligado a personas con pocas experiencias relacionadas con la música, ya que hacer algo serio y que se ponga a la venta a través de un sello discográfico es mucho más difícil que sentarse a criticar, o algunos hasta a insultar sin venir a cuento, por eso no puedo tomar en serio a ese tipo de personas, yo llevo pisando escenarios y componiendo desde los 15 años sin parar, y mejorando cada día gracias a todos los que me apoyan.

Pues nosotros te deseamos los mejor, y por supuesto los mayores éxitos en tus proyectos.
- Estoy encantado de estar de nuevo en alhama.com, un abrazo.

Aquí tenéis el vídeo: