‘Kalor Kaló’ para caldear la fresca noche placetera



 El grupo Kalor Kaló fue el elegido para finalizar los domingos flamencos organizados por los bares El Tigre y La Placeta.


 Nueve y media de la noche, una noche fresca que ya preludiaba el otoño, del domingo 6 de septiembre, lugar, las terrazas de ambos bares placeteros con una considerable clientela que esperaba disfrutar de buen servicio, buena gastronomía y el añadido de una buena, muy buena actuación musical de Kalor Kaló que, con sus rumbas y algún toque flamenco para finalizar, hicieron disfrutar a quienes desafiaban el casi frío de la noche.

 Un amplio repertorio de rumbas flamencas con sabor andaluz fue el que escogieron para el primer pase, tras el cual se tomaron un descanso, que todo es preciso.

 Después el segundo pase fue un derroche de ritmo, compás, algunos momentos de fusión entre jazz y rumba, al menos a eso nos sonaron las notas del piano eléctrico que tocaba Andrés Califa. En este segundo pase temas tan conocidos, para la gente que tiene algunos años, como Lady Laura, de Roberto Carlos, por rumbas, pusieron al personal a seguir con pies y manos el compás de la buena rumba; unos con más acierto que otros, todo hay que decirlo.

 Pero no sólo de Roberto Carlos hicieron versiones, también recordaron y homenajearon a Peret, ese genio de la rumba catalana, a Rocío Jurado, magnifica la versión de su Ayúdame. Luis Solo, Junco, o Manzanita sonaron espectacularmente en la muy buena voz de Juan escudero Velasco, que también se acompañaba a la guitarra. Y todo ello sazonado con el compás y el acompañamiento del cajón de nuestro paisano, Eduardo Jiménez Carmona.

 Después de otro descansito de unos cinco minutos regresaron para finalizar la actuación con unas bulerías, con el único acompañamiento del cajón de nuestro paisano Eduardo y unos fandangos a “capella”.

 Saludamos y felicitamos la iniciativa de estos establecimientos del barrio de La Placeta, Bar el Tigre y Bar La Placeta de dar a sus clientes la oportunidad de disfrutar de buena música en directo, de buena música hecha por gentes de nuestra tierra.

Voz y Guitarra: Juan Escudero Velasco
Teclados: Andrés Califa
Cajón: Eduardo Jiménez Carmona
Sonido: Eric Arnoldo.

Kalor Kaló






Redacción gráfica: Prudencio Gordo.