“El Tigre” llenó La Placeta de rock alternativo



 The One and the Others y Derty Dayana ofrecieron el pasado domingo 9 de agosto un concierto que demuestra la calidad de la música alternativa alhameña.


 Con el patrocinio del café-bar El tigre los integrantes de las dos bandas amigas, y que comparten músicos, salieron a hacer buen rock garaje, en el caso de The One and the Others y sonidos más pop en el caso de Derty Dayana, demostrando que cuando se hace lo que se quiere hacer, y se sabe hacer, el resultado sólo puede ser bueno.

 Abrió la noche musical el grupo liderado por el cantante y guitarrista Eric Maroldo, con una brillante actuación en la que ofrecieron una muestra de rock alternativo, potente y con bases rítmicas envolventes y poderosas, matizadas con algún sólo de guitarra, a cargo de Francisco Javier Grande. Eric, mostró sus habilidades con la voz y la guitarra y su dominio del escenario, aunque actuase en el suelo.

El grupo está compuesto por:
- Eric Maroldo:Voz y guitarra.
- Jorge Ochoa Olmos: bajo.
- Antonio Luis Olmos: batería.
- Francisco Javier Grande: guitarra.

 Con el público ya entregado y deseoso de continuar con la buena música salieron los integrantes de Derty Dayana que, en su línea habitual, ofrecieron temas más contundentes e interpretaciones más acústicas, alternando el español y el inglés en las letras y los temas de creación propios con las versiones de Zahara o Bob Dylan. A pesar de que Albert, el vocalista tenía algunos problemas con la garganta, según notificaba en su cuenta de Facebook la tarde misma del concierto, sonó espectacularmente, como en anteriores ocasiones. La gente que llenaba la terraza bar “El Tigre” y zonas y bares adyacentes disfrutó de un magnífica noche de rock, pop y sonidos alternativos de calidad hecha por gente de nuestra comarca, por nacimiento o por elección caso de Eric Maroldo.

 Se demuestra, por tanto, que es posible también dar cabida a la iniciativa privada en el mundo de la cultura y el espectáculo y que al margen de las actividades oficiales también hay vida, cultura y música.

Los integrantes de Derty Dayana son:
- Albert Aibar: voz y guitarra acústica.
- Fran Grande: guitarra eléctrica.
- Antonio Olmos: batería.
- Manuel Franco: bajo.
- Ismael Valenzuela, guitarra.

Larga vida al rock.

Vídeo resumen de la noche de Víctor Ruiz


Imágenes de la velada rockera

















Reportaje gráfico: Prudencio Gordo y Pablo Ruiz.