Un concierto de película



 La escuela de música realizó un concierto muy original que tuvo como soporte las proyecciones de las películas a las que sobreponían su banda sonora de forma sincronizada.


 Escenas de películas muy conocidas se proyectaban al tiempo que la Escuela de Música de Alhama de Granada (EMAG) interpretaba su banda sonora, pero no sólo era tocar la música sobre imágenes, era sincronizar éstas con el momento preciso de la interpretación musical, ajustando los momentos fílmicos con la duración de la banda sonora, todo un reto que se supo resolver de forma extraordinaria bajo la dirección de Rafael Molinero.

 La fuerza musical de Rocky iniciaba el repertorio, mientras se visualizaban precisamente las escenas de esfuerzo y superación, seguidas de la magia de Harry Potter, introduciéndonos en el libro de la selva, o recorriendo las escenas más duras y representativas de lo que el cine ha reflejado sobre el lejano oeste, sólo por poner un ejemplo del desarrollo de una sesión que fue un regalo musical y visual para los presente, en el que disfrutaron tanto grandes como pequeños.

 Así hasta diez temas musicales en una sesión de tarde que se realizó en el salón de actos del IES de Alhama, y en la que volvimos a recordar las carencias para este tipo de actividades que tiene Alhama, siendo uno de los pocos pueblos de la provincia, si es que queda alguno más, que no tenga casa de la cultura con un salón de actos en condiciones para este tipo de acontecimientos, ya sean musicales, teatrales, etc. Una asignatura pendiente que no ha sabido resolver ninguno de los Ayuntamientos del periodo democrático.

 Para finalizar, la banda ejecutó, por las fechas en las que estamos, un potpurrí de villancicos, dejando así una estupenda tarde-noche en el que todo fueron elogios por parte de los asistentes.

  Programa del concierto, sábado 13 de diciembre de 2014
Banda de música de Alhama de Granada

Primera parte
GONNA FL Y NOW (Rocky) - Bill Cantil R. W. Lowden
HIGHLIGHTS FROM HARRY POTTER - J. Williams/Michael Story
THE JUNGLE BOOK - Arreglo John Moss
ESTRELLA ERRANTE - F. Loewe/Eduardo Ramírez
MOMENT FOR MORRICONE - Morricone/J. de Mey

Segunda parte
1492 LA CONQUISTA DEL PARAISO - Vangelis/ W . Hautvast
MUSIC FROM BRAVEHEART - J. Horner/J. Vinson
THE MASK OF ZORRO - James Horner/John Moss
SOMEWHERE IN MY MEMORY (Solo en Casa) - John Williams
A HOLIDAY SING ALONG - Arreglo John Moss

Cierre – Potpourri de villancicos

 
















































Redacción gráfica: José Ignacio Molina Benítez