Los colegios de Zafarraya y El Almendral estrenan nuevos patios infantiles



 Han sido posible gracias a las inversiones de Diputación, y a cuya inauguración asistió el propio presidente de esta institución.



 Sobre las once de la mañana, de este pasado viernes 21 de abril, el presidente de la Diputación, José Entrena, era recibido en el ayuntamiento de Zafarraya por su alcaldesa, Rosana Molina, y, aunque el motivo de la visita era la inauguración de sendos parques infantiles en los colegios de Zafarraya y el Almendral, la alcaldesa, junto a otros concejales, y, tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, tuvieron un encuentro de trabajo en el que repasaron diversos aspectos y necesidades de Zafarraya y El Almendral.

 Concluido este primer encuentro se dirigieron al colegio de Zafarraya, donde fueron recibidos por su director, Ángel Sánchez Palma, quien le presentó al resto del profesorado, en un bullicioso recinto en el que los chavales estaban ansiosos por ocupar el nuevo espacio recreativo, el cual estaba a punto de inaugurarse.

 El director del centro hizo las presentaciones ante todos los presentes, entre los que se encontraban un buen número de madres de alumnos, y agradeció, tanto al Ayuntamiento como a la Diputación, el acondicionamiento de este nuevo espacio recreativo, y a los niños les dijo que era para que tuvieran un nuevo espacio de juego, pero que tenían que cuidarlo entre todos.

 Por su parte la alcaldesa pidió disculpas a los niños por las obras que habían tenido que aguantar, pero que ahora tenían su recompensa. Rosana tuvo palabras de agradecimiento especialmente para las personas, albañiles y técnicos que tanto le habían ayudado y soportado, porque “…yo soy muy pesada”, dijo. Dirigiéndose al presidente le apostilló su agradecimiento por la sensibilidad que la Diputación muestra hacia los pueblos pequeños, como es su caso, en este y en otros aspectos.

 El presidente, José Entrena, echó mano a su condición de docente para poner de manifiesto lo que le preocupa que todos los habitantes de la provincia tengan las mismas posibilidades, independientemente de donde vivan, especialmente en los temas educativos, aunque también en el resto de las cuestiones, deseándole a los niños que disfrutaran de su nuevo parque.

 Una vez terminado el breve acto el director del centro le hizo un recorrido por las instalaciones del mismo informándole sobre su situación, tras lo cual se reunió con los profesores, con los que departió unos minutos mientras le invitaron a tomar un café.

Los niños de El Almendral le pidieron al presidente un campo de Fútbol

 Terminada la estancia en Zafarraya se dirigieron Al Almendral, anejo de Zafarraya, para repetir la misma operación, aunque con menos niños, pero sí con mucho ánimo, tanto por los peques como por las madres que habían preparado un refrigerio del que pudieron disfrutar todos los niños y autoridades presentes. Se descubrió una placa conmemorativa del momento en un ambiente festivo y ya jugando en su nuevo parque. Por cierto, los chavales le pidieron al presidente un campo de fútbol.

El presidente visitó los centros, que han recibido más de 52.000 euros de fondos del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles

 La Diputación de Granada ha invertido un total de 52.624,69 euros, procedentes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles para realizar actuaciones en los centros educativos de Zafarraya y El Almendral. En concreto, se trata de la ejecución de un parque infantil en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Enrique Tierno Galván de Zafarraya, para el que la Diputación ha aportado 29.995,41 euros y de un patio infantil en el Colegio Público Rural Los Castaños, situado en la pedanía de El Almendral, con una inversión de 22.628,28 euros.

 El presidente de la institución, José Entrena, inauguró el pasado viernes, 21 de abril, los nuevos espacios de los dos centros junto a la alcaldesa de la localidad, Rosana Molina. Entrena ha destacado la labor de la alcaldesa y su “voluntad” para mejorar la situación de estos dos centros “que necesitaban una intervención”, y ha querido reconocer “la gran labor de los maestros y maestras en los pueblos”.

 La alcaldesa, por su parte, agradeció la apuesta de la Diputación por los pueblos pequeños “para que todos en la provincia tengan las mismas oportunidades”.

Zafarraya



























El Almendral de Zafarraya





















Juan Cabezas