Incendio forestal en Ventas de Zafarraya



 Hasta tres helicópteros y un avión de carga en tierra se pudieron ver intentando controlar el incendio que se inicia en la tarde de este lunes 6 de julio de 2015.


 El incendio se acercó peligrosamente al centro urbano, aunque afortunadamente no llegó, teniendo en cuenta que incluso a pocos metros hay una gasolinera.

La noticia de la agencia RFE

 Hasta el lugar se han desplazado un helicóptero y un avión de carga en tierra, tres grupos de especialistas (21 personas), un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y un vehículo contraincendios

 El Infoca ha activado esta tarde medios aéreos y terrestres para combatir un incendio forestal declarado en Alhama de Granada.

 Según han informado a Efe fuentes del Infoca, hasta el lugar, un paraje del municipio granadino, se han desplazado un helicóptero y un avión de carga en tierra, tres grupos de especialistas (21 personas), un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y un vehículo contraincendios.

 El fuego se ha originado poco antes de las 18.30 horas por causas desconocidas.

En la mañana del martes se comunicaba que el incendio había sido controlado

El incendio, ya extinguido, ha afectado a 5,5 hectáreas de matorral y pasto El incendio registrado este lunes en el término municipal de Alhama de Granada, que se ha dado ya por extinguido, ha afectado a un total de 5,5 hectáreas de matorral y pasto, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca.

El incendio registrado este lunes en Ventas de Zafarraya, término municipal de Alhama de Granada, que se ha dado ya por extinguido, ha afectado a un total de 5,5 hectáreas de matorral y pasto, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca. Concretamente, el dispositivo ha acabado con el fuego a las 8,30 horas de este martes, aproximadamente 14 horas después de que saltara la alarma. Para el desarrollo de las labores de extinción, el plan andaluz contra incendios ha movilizado dos medios aéreos, una veintena de especialistas, y un camión contra incendios, entre otros efectivos, después de que se registrara pasadas las 18,00 horas de este martes. Durante la madrugada de este lunes han permanecido en la zona, en el límite con la provincia de Málaga, algunos medios terrestres en labores de vigilancia y refresco. Según fuentes del 112, a la zona se desplazaron además efectivos de Bomberos, por si las llamas alcanzaban al núcleo urbano, Guardia Civil, 112 y Policía Autonómica, sin que conste que haya sido necesario el desalojo de personas o atención sanitaria. La provincia de Granada se encuentra este martes en alerta naranja por temperaturas máximas de hasta 40 grados en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza.