Sólo 12 de los 168 municipios granadinos, están en entre los que no deben ni un euro, entre ellos Santa Cruz del Comercio

    Publicidad

    Final publicidad

     Vista aérea de Santa Cruz del Comercio
     El censo de estos Ayuntamientos es menor de 1.500 vecinos, las facturas se pagan al momento, no han oído hablar de los planes de ajuste y sus alcaldes son los que mejor duermen de toda la provincia.

     Santa Cruz del Comercio está en el selecto club de los 12 de entre los 168 municipios granadinos que no deben ni un euro a los bancos ni a proveedores.

           
        Santa Cruz del Comercio
    Deuda: 0
    Habitantes: 600
    Presupuesto: 700.000
     
           

     No gastar más de lo que se ingresa. La receta parece sencilla en teoría pero llevarla a la práctica no debe serlo tanto cuando la gran mayoría de los Ayuntamientos están endeudados hasta el cuello, por no hablar de las miles de familias que están hasta las cejas. Sin embargo es la filosofía que aplican a rajatabla el pequeño grupo de ayuntamientos de la provincia que puede presumir de unas cuentas saneadas. Santa Cruz del Comercio, Albuñán, Aldeire, Carataunas, Darro, Huéneja, Ítrabo, Juviles, Lentegí, Lobras, Turón y Morelábor componen el selecto club de ayuntamientos granadinos que tienen sus números en verde.

           
        «Damos los mismos servicios que otros pueblos con deuda y hasta mejores» Ángeles Jiménez, alcaldesa de Santa Cruz del Comercio (PSOE)  
           

     Ajustarse a lo que uno realmente tiene «y cuando esto no basta hay que hacer encaje de bolillos». Ángeles Jiménez, la alcaldesa socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz del Comercio, aplica esta norma en su casa y su Ayuntamiento. «En absoluto estamos peor aquí que en otros ayuntamientos endeudados, damos los mismos servicios e incluso mejores, tenemos casa de la cultura, deportes, un colegio en perfectas condiciones y consultorios nuevos», presume la alcaldesa. Además, gracias a las subvenciones de la Junta han podido asfaltar caminos rurales y han puesto en marcha un plan de ahorro energético. «Se puede hacer mucho sin endeudarse », dice la alcaldesa que da el mérito a «unos trabajadores municipales muy responsables».

    - Origen de la noticia.

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2017 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.