La Asociación Protectora de Animales Solitarios de Alhama necesita la ayuda de los vecinos de la Comarca



 La Asociación Protectora de Animales de Alhama o Alhama Street Animal Protection (ASAP) fue fundada en febrero de 2014 por un grupo de residentes extranjeros que desean ayudar a los animales abandonados de la Comarca.
 


Rescatando animales abandonados cada día
 
 Su Presidenta, Annick Smeets, nos informa que, desde su fundación, ASAP ha rescatado a más de 100 perros abandonados en los pueblos de la Comarca de Alhama y ha esterilizado a más de 30 gatos callejeros.
 
 Este verano, el abandono animal ha llegado a niveles de crisis, y los voluntarios de la Asociación no se dan abasto para alimentar a muchos cachorros que han recogido de contenedores de basura, de la calle, abandonados en el campo y perros adultos que están enfermos o heridos o perras preñadas y por ello mismo, acaban en la calle.
 
 Las vacaciones de verano son motivo de alegría para las familias, pero los animales es cuando más abandono sufren ya que esos cachorritos que nacieron en la primavera, han crecido y comen más y requieren mayores cuidados. Muchas personas sueltan a sus animales en el campo pensando que van a sobrevivir cazando, pero un animal que ha vivido en casa o cortijo, echándolo al campo, no aprenderá a cazar para sobrevivir.
 
 Otros animales son abandonados porque la familia va a salir de vacaciones y no tiene donde dejar al animal. Perros de cacería que “no son buenos para cazar”, sufren también las consecuencias de la falta de cariño, responsabilidad y cuidados que todos los animales se merecen.

 
ASAP tiene bajo su cuidado actualmente más de 40 perros y necesita la colaboración ciudadana en cualquiera de las siguientes formas:
Haciéndose socio y colaborando con una aportación anual de 20 euros por persona.
Ofreciendo hogares de acogida o adoptando a un perro que necesita hogar.
Haciéndote voluntario para organizar y participar en las actividades educacionales y de concienciación, así como para recaudar fondos.
Ofreciendo donaciones de alimento (pienso) o en efectivo para gastos de esterilización y tratamiento veterinario.
 
 ASAP ha organizado eventos de concienciación y para recaudar fondos en Santa Cruz del Comercio y Alhama de Granada y muy pronto en Arenas del Rey, pero desea tener voluntarios en cada pueblo de la Comarca y por eso hace un llamado a la ciudadanía para que se unan a ésta buena causa.

 
Unas horas al mes, pueden hacer una gran diferencia para la concienciación y los animales
 
 Los animales requieren desde que se recogen de la calle vacunación, desparasitación, en algunos casos tratamiento veterinario por enfermedad o heridas, microchip, esterilización y por supuesto alimentación y entrenamiento básico antes de poder ser adoptados y el costo promedio es de €250 por cada perro.
 
 Los gastos son muchos y los ingresos son pocos ya que son sólo las aportaciones de los socios y voluntarios. Actualmente, no hay subvenciones disponibles para Protectoras de Animales en Andalucía.
 
 La mayoría de los perros que ASAP rescata, son adoptados por familias en Holanda, y para que los animales puedan viajar a otro país europeo, necesitan el control veterinario TRACES y los gastos de avión, lo cual representa más gastos.
 
 ASAP está buscando la colaboración de otras asociaciones en países europeos, para tratar de buscar hogar los animales que tiene a su cargo.
 
 ASAP trabaja con varios veterinarios, principalmente en Alhama de Granada y Churriana de la Vega en donde usted puede llevar sus perros y gatos a esterilizar con descuentos especiales si va referido por ASAP.
 
Para mayor información y contacto
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Facebook: www.facebook.com/groups/ASAPGranada.
 
Gracias.