Luis Miguel del Rosal y Beatriz Jiménez triunfan en el IV Triatlon Bermejales-Arenas del Rey. Una carrera con despedida de soltera

 Dos horas y cuarto bastaron al primer clasificado para cubrir los 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera.

 Tarde calurosa, -el mercurio marcaba los 35 grados centígrados- que no impidieron disfrutar de una prueba que, en opinión de los participantes tanto reincidentes como primerizos, hizo las delicias de los participantes hasta el punto de que muchos se han comprometido a regresar el próximo año. Finalmente, Luis Miguel del Rosal, del Club Sbc Team Silverback, se llevó el gato al agua gracias a sus tiempos en natación (26:08), ciclismo (1:18:41) y carrera (29:55) lo que le hizo entrar en línea de meta con 2 horas, 14 minutos y 43 segundos. El segundo en cubrir el circuito fue Rubén Bravo del Club IronTriath, (2:17:19) seguido de Juan Andrés Cano del C.D. Sapiens Human Runner (2:19), Rubén Cuéllar, también del Club Sbc Team Silverback (2:20:39) y Enrique Márquez, del CD Triatlon Ciudad de Ronda, (2:22:07). En cuanto a féminas, la primera clasificada fue Beatriz Jiménez, del Triatlon Alhaurin-Conscorve, con un tiempo de 2:40:41, seguida de Julia Fornerud, del Timarbella, (2:41:23), Mariola García Moreno, Triatlon Alhaurin-conscorve, (2:43:27
Marta Lozano no federada, (2:49:54) e Isabel Toro, del Timarbellabike Aquarena, (3:03:53). El último participante en atravesar la línea de meta fue Francisco M. Blanco, que lo hizo cuando el cronometro de Global Tempo marcaba las 3 horas, 57 minutos y 29 segundos.
 
 Por primera vez en este triatlón la prueba se ha desarrollado por la tarde lo que ha hecho que, en el inicio de la prueba, los triatletas tuvieran que soportar los 35 grados de temperatura ambiente y los 25ºC del agua, lo que hizo que pudieran hacerlo sin traje de neofreno. Según los datos de la organización, finalmente fueron 115 los participantes, de los que 92 finalizaron la prueba, 3 no presentados y 2 descalificados. Por su parte, 18 fueron las mujeres inscritas, de ellas 14 finalizaron el circuito, una se retiró y no hubo ninguna descalificada. Como delegado técnico intervino Juan Antonio Cano y de juez árbitro, Fernando Hernández. El jurado de la competición fueron estos dos junto a Alberto Polo. Al finalizar la prueba, en la plaza del Ayuntamiento de Arenas del Rey los trofeos fueron entregados por la diputada de Deportes, Purificación López; la alcaldesa de Arenas, Paqui García y Manuel Fernández, organizador de este y otros eventos deportivos y culturales. A los primeros clasificados se les hizo entrega además de una caja con productos locales. La divertida sorpresa de la tarde se produjo cuando un grupo de chicas que se encontraba celebrando la despedida de soltera de Nuria García Ramos, novia del forneño Manolo Salcedo, decidieron también entrar por meta carrito incluido.
 
 A la conclusión de la prueba Luis Miguel del Rosal explicaba que ha participado en las tres anteriores ediciones habiendo quedado noveno el primer año y 4º el año pasado. «Hoy las buenas sensaciones me han acompañado y he hecho el mejor tiempo», indica al tiempo que reconoce que es un «circuito duro y aunque me sienta peor por la tarde a mí me ha gustado y eso que ha hecho mucho calor y un viento increíble». También señala que a nivel de organización le ha sorprendido, pues «todo ha ido muy bien». Respecto al circuito señala que quizás éste se haya adaptado más a sus condiciones y que ya está pensando en la prueba del Valle de Lecrín del próximo fin de semana que organiza el TriGranada. Por su parte, Rubén Bravo señala que participó en una edición anterior que al ser por la mañana y con una temperatura inferior tuvo que hacerlo con el traje de neopreno. «Ha hecho calor, pero es lo normal pues estamos en agosto. El circuito de ciclismo es divertido, con subidas, bajadas y en los diez kilómetros de la carrera te cruzas con la gente. Está bastante bien organizado y es un triatlón muy recomendable».
 
 Por su parte, Beatriz Jiménez nos contaba que ha participado por primera vez en esta prueba, aunque lleva muchos años compitiendo. «Todo ha estado estupendo. En la prueba de natación no nos ha molestado el sol, las boyas estaban muy bien señaladas y el recorrido en bici es espectacular». Así mismo destacaba la belleza del recorrido «duro y exigente que pone a todo el mundo en su sitio, y la carrera a pie increíble, pues el que te metan por un sendero embellece mucho la prueba». En cuanto a la celebración de la prueba por la tarde señalaba que es favorable pues aunque la temperatura al principio sean más altas, luego va refrescando. « A mí personalmente me gusta pues me encuentro mejor por las tardes que por las mañanas, pero para gustos, colores», explicaba esta atleta que ya está pensando en el triatlón en Mojácar (Almería). Su inmediata seguidora en la línea de meta, Julia Fornerud, participaba por primera vez en esta prueba, reconocía llevarse una «impresión increíble» por la belleza de los paisajes y el recorrido ciclista con subidas y bajadas. «A mí los 35 grados es algo que me da igual», manifestaba al tiempo que reconocía su deseo de volver el próximo año. Por último, la alcaldesa de Arenas del Rey, Paqui García realizaba «una valoración positiva de la edición de este año pues todo se ha desarrollado con normalidad». Así mismo, agradecía a todos los que han participado (Diputación, Als Sports, voluntarios, equipo médico, Protección Civil de Alhama de Granada, Jayena, Cijuela, Armilla y Vegas del Genil, Policía Local de Arenas del Rey y Guardia Civil) pues han conseguido que los corredores y sus acompañantes estén contentos y hayan disfrutado. Así mismo, Antonio Vico, organizador de la fiesta que hubo en la plaza del ayuntamiento durante parte de la tarde, afirmaba que todo fue «un éxito total, pues la noche también acompañó».



Fotos: Antonio Arenas.