EL II Triatlón TriGranada 2014 se celebra este domingo


 La prueba se celebrará eeste domingo 14 de septiembre 2014 y tendrá lugar en las faldas de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama descansando en el embalse de los Bermejales y transcurrirá por Fornes, Alhama de Granada y Arenas del Rey (Granada). Se espera la participación de 350 triatletas, muchos de ellos venidos de fuera para la ocasión.

Vídeo promocial de esta II Prueba (2014)



 El club deportivo Triatlón Granada, en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón y los Ayuntamientos de Arenas del Rey, Alhama de Granada y Fornes, ha elaborado el proyecto de organización de una prueba de Triatlón, de Distancia Olímpica, (1500 mts. de natación, 44kms. de sector ciclista y 10 kms. de carrera a pie), que se celebrará entre las dichas localidades anteriormente expuestas.

DESARROLLO DE LA PRUEBA

 La prueba, que contará con el apoyo y patrocinio de los Ayuntamientos citados, de la Federación andaluza de Triatlón, de la Diputación Provincial de Granada, así como de instituciones como Protección civil, Bomberos de Granada, ASISA, medios de comunicación y diversas empresas y marcas comerciales, entre las que destacan varios medios de comunicaciónaudiovisual, se celebrará el próximo día 14 de Septiembre de 2014, teniendo el eje central de la misma la ubicación en el Embalse de los Bermejales, donde se instalarán los boxes que la organización tiene previsto para la colocación del material de los triatletas, bicicletas, feria del triatleta, breafing de la prueba, y demás útiles necesarios para la prueba, y donde se realizarán las transiciones entre las pruebas.

 La primera de las mismas será la natación, con un recorrido triangular de 1500 mts en total en las aguas del pantano, perfectamente acotado y delimitado y con el seguimiento de piraguas que no solamente garantizarán la veracidad y cumplimiento de la reglamentación, sino también la seguridad de los triatletas con la colaboración de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Granada y Voluntarios. Contamos también con 5 vías de evacuación durante todo el recorrido de la prueba.

 Tiempo estimado de la Natación y hora de corte estimado 40 minutos (09:40 AM) desde el comienzo de la prueba.

> TIEMPO DE PASO 30’-.40’. FRANJAHORARIA 9:00-9:40 AM.



 El segmento ciclista discurrirá por un exigente circuito de 44Kms que parte del embalse de los Bermejales, transcurriendo por las localidades de Fornes, Arenas del Rey y Alhama de Granada, perfectamente acotado y delimitado y con el seguimiento de los vehículos de la propia Organización así como los de Guardia Civil de Tráfico, Ejército de Tierra y Aire, Protección Civil, Asistencia Médica y Voluntarios. Realizando los pertinentes cortes de tráfico y posibles incorporaciones a la vía para preservar la seguridad de los participantes, cortando solamente la carretera en el sentido en el que transcurrirán los triatletas y no en el contrario. En el sector se dispondrán de diferentes vías de evacuación con distintas salidas en caso necesario y bajo la valoración del Medico titular de la prueba, hacia los posibles Hospitales de la Capital granadina siendo ésta ej.: (Dirección La Malá, Moraleda de Zafayona, o Autovía Motril-Granada. Los triatletas nuevamente regresaran hasta los boxes ubicados en el embalse (frente al Camping Los Bermejales), donde realizarán la transición definitiva al segmento S3 de la carrera a pie.

S2 DESCRIPCION DESARROLLO CICLISTA II TRIATLÓNTRIGRANADA
> FRANJA HORARIA ESTIMADA 9:50 – 11:50 AM

> FRANJA HORARIA 09 h 50 min AM KM 0.
DIRIGETE HACIA EL NOROESTE HACIA A-338
KM 0,2.- TOMA LA PRIMERA A LA IZQUIERDA HACIA A-338
KM 1,8.- HACIA EL NOROESTE POR A-338 DIRECCIÓN ALHAMA DE GRANADA
KM 7,6.- DIRIGITE HACIA EL OESTE EN A-338 HACIA A-402
KM 10,9.- DIRÍGETE HACIA EL SUROESTE POR A-402 HACIA ALHAMA DE GRANADA
> FRANJA HORARIA 11h 00 min AM KM 14,2.
CONTINUA POR A-402 (ALHAMA DE GRANADA)
KM 14,2.- EN LA ROTONDA PRIMERA SALIDA A LA DERECHA EN A-402
KM 14,3.-EN LA ROTONDA SEGUNDA SALIDA HACIA A-402
KM 14,3.-DIRÍGETE HACIA EL SUROESTE EN A-402
KM 15,8.-A LA IZQUIERDA HACIA GR-141 DIRECCIÓN JATAR/ARENAS DEL REY
KM 25,3.- GIRA A LA IZQUIERDA HACIA SO-15 DIRECCIÓN ARENAS DEL REY
> FRANJA HORARIA 11:20 min AM KM 29,5.
(ARENAS DEL REY) DIRÍGETE HACIA EL ESTE POR SO-16 HACIA FORNES
KM 36,9.- (FORNES) DIRÍGETE HACIA EL NOROESTE POR SO-16
KM 37,5.- DIRÍGETE HACIA EL SURESTE POR SO-16
KM 40,9.- GIRA A LA IZQUIERDA HACIA CAMPING LOS BERMEJALES.
> FRANJA HORARIA 11:50 min AM KM. 44,2.
BOXES JUNTO CAMPING LOS BERMEJALES.


S3 DESCRIPCION DESARROLLO ATLETISMO II TRIATLÓNTRIGRANADA

 Este último sector transcurrirá desde la ubicación de boxes hasta Arenas del Rey con un recorrido de unos 10km delimitados y balizados con cintas, conos (zona de la presa), carteles indicativos de dirección y señalizado en el suelo con polvo tinte natural para no dañar el medio ambiente. A su vez irán acompañados y controlados por 4 ciclistas en bicicletas de montaña que acompañaran a nuestros deportistas en todo momento por el margen derecho del propio embalse donde el triatleta recibirá en los kilómetros 1 y 7 respectivamente avituallamientos de Agua y Fruta.

 Así mismo el recorrido dispondrá de 2 pistas forestales de evacuación en caso de que se precisara. Este II Triatlón Olímpico TriGranada tendrá su final en la Plaza del Ayuntamiento de Arenas del Rey (GRANADA). Donde el deportista podrá disfrutar tanto de la acogida del pueblo como también de la recogida de la propia bolsa del corredor, avituallamiento, recuperación, masajes entrega de premios, etc.

> FRANJA HORARIA ESTIMADA 12:50 – 13:00 AM



 Valoración Total del transcurso de la prueba será de un total de 2h 40’ minutos, comenzando a las 9:00 AM y finalizando a las 12:00 – 12:50 AM APROXIMADO.