Arde un camión de paja en plena carreta y el fuego se extiende al arbolado colindante



Ocurrió en el cruce de la carretera Alhama-Cacín-Pantano de los Bermejales, y fue necesaria la presencia de bomberos, Infoca y Guardia Civil.




 Sobre las tres de la tarde de este viernes, 14 de julio, y por causas que se desconocen, un camión lleno de paja comenzó a arder en el cruce de la carretera Alhama-Cacín-Pantano de los Bermejales.

 Los dos ocupantes del vehículo advirtieron un fuerte olor a quemado, y se detuvieron para comprobar la procedencia del olor que percibían, y fue cuando se dieron cuenta que la paja que transportaban estaba ardiendo. Rápidamente cogieron el extintor que llevaban en el camión mientras llamaban a los servicios de emergencias, pero con la fatalidad que, al estar próximos a la arboleda que hay en la carretera, el fuego ya también se había propagado a los árboles más cercanos y la magnitud de las llamas pasaba a ser descontrolada.

 Infoca y bomberos tuvieron que emplearse a fondo para controlar el incendio, tanto del camión como de la foresta colindante, los que les llevó varias horas hasta dar por extinguido el fuego, mientras, la Guardia Civil, había cortado el tráfico y tomado el control de la circulación.

 Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos ni daños personales, aunque el camión quedó completamente carbonizado.















Fotos: Pablo Ruiz