Jayena contra el Cáncer



El próximo día 30 de abril tendrá lugar en Jayena, promovida por un grupo de vecinos voluntarios y el ayuntamiento, la I marcha contra el cáncer de Jayena.

 Con el lema “cruza la meta por la vida”, un grupo de voluntarios de la villa jayenera, han organizado, en colaboración con el ayuntamiento, el centro Guadalinfo, y varios comercios, la que será la” I marcha contra el cáncer de Jayena”. La iniciativa que pretende recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer, consiste en realizar una marcha senderista que transcurrirá por el Sendero de Los Ríos, que transcurre a través de la ribera del Río Grande, con inicio en el casco urbano, y final en el área recreativa del Vacar, con una distancia aproximada de siete kilómetros. La inscripción, que se podrá realizar hasta el 11 de abril, cuesta 8 euros, e incluye una camiseta con el lema de la marcha.

 Está previsto que durante el mes de abril, se realicen en distintas instituciones de la villa diversas actividades de concienciación, talleres, y charlas informativas relacionadas con el cáncer.

 Como dice la Asociación española contra el cáncer en su web: Gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. La investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable. 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 3 hombres desarrollarán cáncer en España.

 Todo aquel que lo desee, puede poner su granito de arena y colaborar, comprando la camiseta aunque no realice la marcha, todos pueden cruzar la meta por la vida.

 “El cáncer nos afecta a todos, ya seas hijo, madre, hermana, amigo, compañero, doctor o paciente.-Jennifer Aniston”.