La III ruta senderista nocturna de Jayena cierra con gran éxito de participación La Semana de Agua y Ocio

 La III Ruta Nocturna de Jayena cierra la Semana de Agua y Ocio, dentro del marco del II Verano al Fresco de Jayena, que engloba un variado y heterogéneo programa de actos lúdicos culturales en la villa jayenera.

 La Ruta Nocturna de Jayena, que se cuenta ya por su tercera edición, es organizada por el Club Senderista Navachica de Jayena, y desde su primera edición ha contado siempre con una gran participación popular. En la presente edición como en la anterior ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.



 Diez kilómetros aproximadamente, (entre ida y vuelta), ha sido la distancia que los senderistas han recorrido en esta ocasión, con inicio en la Plaza del Ayuntamiento, y final en la base que el avión del operativo INFOCA tiene en el aeródromo ubicado cerca de la Mesa de Fornes. Allí Juan Carlos Gómez Verdugo, piloto en la citada base, ha expuesto, (con el carisma y la hospitalidad que le caracterizan), a los senderistas bajo el cielo limpio y estrellado almijarense y resinero, a la luz de la romántica luna toda su sapiencia y erudición en cuanto al operativo aéreo INFOCA, narrando así mismo diversos episodios y anécdotas personales vividas en Chile o Marruecos, o dando a conocer su experiencia como instructor de vuelo. Hay que señalar que Juan Carlos Gómez, es toda una institución en lo referente a incendios forestales y medios aéreos, con una dilatada experiencia profesional en este campo.

 Tras la vuelta desandando el camino pisado, ya en la plaza del ayuntamiento los senderistas repusieron fuerzas, con loa sustentos ofrecidos por el ayuntamiento, a base de chocolate caliente y dulces.

 Señalar que, durante la semana acontecida, han tenido lugar otros eventos lúdicos, como el viaje a la playa organizado por el Ayuntamiento y el Centro local de Guadalinfo, así como una visita lúdica a la piscina de la vecina villa de Fornes, donde tanto niños como mayores, y personas que por diversas circunstancias no visitan estos lugares de ocio, pudieron disfrutar de sendas jornadas de recreo.

 Por otra parte, los Centros Guadalinfo de las villas de Jayena y Fornes, organizaron para sus usuarios más peques una entretenida y didáctica connivencia en la que los peques de ambas villas estrecharon lazos, disfrutando de una jornada repleta de juegos y diversión.

 Así mismo el jueves y viernes en el edificio Vicenta García, tuvo lugar la exposición “la vida del agua”, con paneles informativos sobre la importancia del líquido elemento, sus ciclos, y el cuidado y uso responsable que se ha de hacer de este bien tan preciado. La semana del agua y ocio da paso ahora a la semana del deporte.

Foto de grupo, pulsa para agrandar