Carrera solidaria “un kilo un dorsal”, en Jayena


 Organizada por el AMPA san Antonio y el Ayuntamiento de Jayena, El pasado día 5 de octubre tuvo lugar la I carrera solidaria de Jayena, bajo el lema “un kilo un dorsal”.




 La carrera que discurrió por las calles del pueblo, se disputó en las diversas categorías, alevín, infantil y cadete tanto en masculino como en femenino. Contó con la colaboración de La Diputación provincial, y fue organizada por el AMPA San Antonio de Jayena, y el propio Ayuntamiento de la villa. En esta ocasión lo importante era participar, por eso todos los corredores ganaron la medalla de oro a la solidaridad. Se consiguieron recoger aproximadamente unos sesenta kilos de alimentos no perecederos, que serán donados a una ONG en los próximos días.

 La carrera contó aproximadamente con algo más de cuarenta participantes en las distintas categorías, que pagaron su inscripción con un kilo de algún producto no perecedero, aunque algunos contribuyeron con más de un kilo, y otros con lo que pudieron. Los organizadores se mostraron satisfechos por el espíritu solidario mostrado, tan necesario en los tiempos que corren. Pero sobre todo por la numerosa participación de jóvenes que tuvo lugar. Así mismo se espera consolidar esta idea con próximas ediciones, que tendrá lugar siempre con carácter solidario.