Charla-coloquio sobre enología en Jayena



El acto, organizado por el Ayuntamiento, tendrá lugar el próximo 7 de mayo, a la una del mediodía, y tratará sobre la viticultura y enología en la Villa de Jayena. Se realizará también una cata de vinos.

 La charla-coloquio tendrá lugar en el Centro de Interpretación de Recursos Turísticos de Jayena (antiguos depósitos de agua), el próximo domingo, siete de mayo a las 13:00 horas. Está organizado por el Ayuntamiento de Jayena.

 Las ponencias correrán a cargo de los productores locales: Nicolás Morales Arias, Antonio Ruiz Morales y Fernando de Cara Sánchez. A la finalización de las ponencias, y el coloquio, los asistentes tendrán ocasión de realizar una cata y degustación de vino del terreno, de la cosecha de 2016.

 La charla-coloquio enfocada principalmente para aficionados al mundo de la enología, tiene como objetivo dar a conocer la producción de vino en la villa de Jayena, la viña y el cambio climático, la forma de cultivo de la viña para obtener un producto de primera calidad, el desarrollo y la base de una cata de vino y sobretodo aprender un poco más acerca de la vinificación.