Alhama de Granada presenta el nuevo plano artístico 25 años después



El salón de actos del ayuntamiento de Alhama de Granada acogía la presentación de este póster conmemorativo que contó con la presencia del concejal de Turismo, Ángel Muñoz y su autor, Javier García Márquez.

 Cuando se cumplen 25 años de la primera edición del plano artístico de Alhama de Granada, la concejalía de Turismo ha tenido la iniciativa de actualizar este plano, contando para su realización con su mismo autor, Javier García Márquez “Jagarmus”, artista autodidacta como él mismo se define que ha realizado trabajos como dibujante, diseñador y tatuador.

 El póster representa una vista aérea de la ciudad de Alhama de Granada, basándose en fotografías aéreas de Pedro Antonio Guerrero Núñez y Trinidad Ruiz Retamero. Es de estilo naif, realizado sobre papel en su mayor parte y utilizando diferentes plumillas, lápices y rotuladores. Posteriormente se ha digitalizado, aplicando algunos ajustes, pero manteniendo la esencia de un trabajo artístico hecho a mano.

 Siete meses ha empleado el artista en la creación de este nuevo póster, que se diferencia del anterior en que la técnica es más depurada, el primero lo hizo  con tan sólo 19 años, y el área representada es ahora mayor, con más calles, reflejando el crecimiento de la ciudad en este último cuarto de siglo.

 De este póster conmemorativo se han editado 3.000 copias de un metro por setenta centímetros que podrán adquirirse en la oficina de información turística y en el CIAG por el precio de 1,50 euros.

 Los establecimientos que han participado en la elaboración de este plano a través de su publicidad, podrán retirar un ejemplar gratuito de la oficina de turísmo de Alhama de Granada.


SOBRE EL AUTOR
Javier García Márquez es un artista autodidacta nacido en Alhama de Granada en 1972, que ha realizado diferentes diseños corporativos para empresas locales, además de varios planos artísticos para municipios de Granada y Málaga como Nerja, Vélez Málaga o Torre del Mar. En su faceta como tatuador, que desempeña desde 1997, ha obtenido el certificado internacional TrueArtists en el 2014.