Coche sin frenos y pueblo sin policía


 Un coche, al que posiblemente le fallara el freno de mano, recorrió sin conductor toda una calle y fue a estrellarse contra un domicilio.

 Pasados unos minutos de las dos de la tarde de este sábado, 1 de octubre, una vecina de la alhameña calle Reconquista de Alhama escuchaba un fuerte golpe a la entrada de su domicilio. Sobresaltada se asomó a la puerta y vio como un vehículo (Opel Corsa) había impactado en su fachada, casi en la propia entrada de la vivienda, sin que hubiese nadie dentro del coche ni en las proximidades del mismo.

 Nerviosa esta persona mayor avisó a un familiar indicándole lo ocurrido, éste al llegar, pasadas las dos y media de la tarde, intentó contactar con la policía local sin lograr que se le atendiera el teléfono. Tampoco fue posible contactar con personal en el ayuntamiento, una voz pregrabada indicaba que marcando el ‘5’ atendería la policía local, pero nadie descolgó el teléfono aun dando llamada.

 Se optó por el 062, en este indicaron que intentarían localizar al conductor. La cuestión es que hasta que a las cuatro y media de la tarde llegaron los ocupantes del vehículo y se lo llevaron este permaneció en el sitio del impacto, casi dos horas y media.

 El coche había recorrido cuesta abajo parte de la calle Alonso de Córdoba, hasta estrellarse con la trasversal de la calle Reconquista, en un momento en el que afortunadamente nadie se cruzó en su camino.