Nota del Ayuntamiento ante la investigación del Juzgado contra el alcalde de Alhama y al concejal de Urbanismo

 El Ayuntamiento de Alhama nos remite la siguiente nota tras las informaciones aparecidas en los medios de comunicación:

 

     
 
 
NOTA INFORMATIVA
 
 Tras las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación relativas a la investigación que se sigue en el Juzgado de Loja al Alcalde de Alhama y al Concejal de Urbanismo, estos quieren aclarar lo siguiente:
 
1.- La investigación parte de la denuncia particular de un ciudadano, realizada ante la Fiscalía el 28 de mayo de 2015, pocos días después de la celebración de las pasadas Elecciones locales; sin embargo, en la misma se describen hechos presuntamente cometidos un año antes e incluso varios años antes de la denuncia.
 
2.- En la denuncia figuran nominativamente los dos miembros de la Corporación aludidos, cuando ni siquiera las tareas municipales que tenían en parte encomendadas, afectaban a los asuntos denunciados. Uno de los denunciados, actualmente Alcalde-Presidente, en el anterior mandato era Concejal de Hacienda, sin facultad de dictar Decretos que quedaban reservados a la Alcaldía, y sin embargo figura en la denuncia por hechos de índole urbanística. No aparecen otros miembros de la Corporación que ostentaban tareas en sus respectivas competencias, lo que puede hacer entrever una animadversión hacia los dos Concejales denunciados, cuando no persecución política.
 
3.- Desde el inicio de la investigación, este Ayuntamiento a fin de esclarecer la verdad, está colaborando con la Fiscalía y Juzgado.
 
4.- No es cierto que se otorguen licencias con informes contrarios al ordenamiento jurídico y la ordenación urbanística, como está teniendo ocasión de demostrar esta institución ante la Administración de Justicia, encontrándose las actuaciones municipales amparadas y propuestas por los servicios municipales.
 
5.- Desde este equipo de gobierno no tenemos otro objetivo que el interés general de Alhama de Granada, mandato que recibimos en las pasadas Elecciones locales de la ciudadanía alhameña, bajo el estricto cumplimiento de la ley, y en modo alguno, ni a modo individual ni colectivo, desde el Grupo Municipal de Gobierno nos vamos a ver mermados en nuestra voluntad de servicio, aun a pesar de que se persista en el pretendido desprestigio personal o político por motivos interesados, mediante la interposición de denuncias o cualesquiera otros actos de minoración de nuestro crédito político.
 
6.- Una vez finalizadas las diligencias, los ediles se reservan la posibilidad de emprender las acciones oportunas contra el denunciante y otros posibles colaboradores por denuncias falsas.