La A-402, que une Moraleda y Alhama, vigilada con un radar móvil



Según la DGT, los radares fijos y móviles se han colocado en aquellos tramos donde, según los datos, los conductores a día de hoy circulan "a una velocidad inapropiada", además de otros factores que no hacen más que incrementar el riesgo. 

La DGT actualiza cada tres meses el listado de la posición de los radares móviles en todas las provincias. En estos tres meses (enero, febrero y marzo), el organismo del Ministerio del Interior, a través de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil va a intensificar la vigilancia en carreteras de la mitad norte de la provincia. Casi todas las vías señaladas por la DGT en su gráfico corresponden a localidades de comarcas como Guadix o Baza. Vías secundarias donde se suelen producir accidentes de importancia, bien por salidas de vía o por imprudencias de los conductores.

Entre otras, destaca la A-330, en Galera, con 65 kilómetros marcados. También la A-4200, que va de Baza a Galera, con 42 kilómetros. Más al sur, en la A-325 hay 41 kilómetros en los que fácilmente se puede encontrar una o varias patrullas de la Guardia Civil.

En la zona más occidental de la provincia también habrá más presencia de la agrupación de Tráfico. La N-432, a su paso por Pinos Puente es una vía muy transitada y por eso merece una atención especial. También se vigilará la A-402, hasta Alhama de Granada  (entre el punto kilométrico 0 y 21,66, en ambos sentidos) y la A-385, que une Otura con Santa Fe por la vega. No se libra la A-395, la carretera que lleva hasta Sierra Nevada, especialmente peligrosa en estos meses de invierno.

Más al sur, se pondrá el foco en la N-323, la antigua carretera que une Granada con la Costa Tropical, muy utilizada por ciclistas aficionados y por agricultores. También la antigua N-340 merecerá una atención especial desde Almuñécar a Castell de Ferro. La cercanía de muchas viviendas, así como el tránsito de camiones hace que siga siendo una vía peligrosa.



P
ulsar en la imagen para acceder a la página web de la DGT con indicación a los radares en la provincia de Granada