La junta invertirá 2,1 millones de euros para asfaltar el camino de “Los Llanos” en Alhama



 La financiación corre a cargo íntegramente de la Junta de Andalucía y se ejecutará antes de final de este año.

Este es el carril con mayor dotación presupuestaria de toda Andalucía con 2.107.493 euros. El 10,6 % del presupuesto total que es de 19.713.407 euros.

 El pasado 24 de septiembre de 2015 se publicaba en BOJA las actuaciones aprobadas dentro del Plan “Conecta2, Plan de Cohesión Rural mediante Mejora de Infraestructuras de Comunicación Intermunicipal 2015” de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

 El camino aprobado que se asfaltará de “Los Llanos” discurre entre cinco municipios, a saber, Alhama, Arenas del Rey, Santa Cruz del Comercio, Cacín y Salar y tiene una longitud de 34 kilómetros, los cuales la mayoría discurre por el término municipal de Alhama.

 El tratamiento que se le dará al carril será de firme flexible, es decir, asfalto y la empresa contratista encargada de los trabajos será TRAGSA.

 La Delegada del gobierno de la Junta en Granada, Sandra García ha manifestado que “este carril da acceso a 2.210 explotaciones agrarias y constituye una apuesta clara y decidida de la Junta de Andalucía por la Comarca de Alhama y por la mejora de las infraestructuras rurales para hacer el sector más competitivo”.

 A su vez, la Delegada a pedido a la empresa contratista “que tenga en cuenta a las empresas locales para la realización de las obras de acondicionamiento, ya que esta importante cantidad de dinero puede generar riqueza y actividad entre las empresas de los pueblos de la Comarca de Alhama y trabajo entre sus vecinos, como también está pasando con la ejecución de la carretera A-402 que une Alhama con Santa Cruz del Comercio y que se espera se termine para finales de año y en la que trabajan casi todas las empresas de la Comarca de obra civil”.