Charla-coloquio “Silencios, cigüeñas y armarios: Aprendiendo de nuestros errores en educación sexual”

 

 La charla, que tendrá una duración aproximada de dos horas, está dirigida principalmente a padres y madres ya que el objetivo principal de la misma es orientar a las familias en la educación afectivo-sexual de sus hijos e hijas.

Fecha y hora: Tendrá lugar el miércoles 5 de agosto a las ocho de la tarde en el salón de actos del ayuntamiento de Alhama.

Ponente: María Mercedes Márquez Flores

Licenciada en Psicopedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada y orientadora del Centro Provincial de Orientación Sexual para Jóvenes de Málaga. Máster en Ciencias de la Sexología. Universidad de Almería.

El Centro Provincial de Orientación Sexual para Jóvenes de Málaga, centro público de la Junta de Andalucía, centro que trabaja en el campo de la educación afectivo-sexual, en la prevención de los embarazos no deseados y de las enfermedades de transmisión sexual con adolescentes y jóvenes.

Duración:- 1,5/2 horas (1 hora de charla + coloquio)

Objetivos:

• Aclarar conceptos e ideas previas en torno a la sexualidad
• Identificar los distintos modelos de educación sexual
• Conocer el desarrollo sexual en la etapa de la infancia y la adolescencia
• Orientar a familias en la educación afectivo-sexual de sus hijos/as.

Resumen:

En nuestra sociedad actual, se nos ha enseñado distintas actitudes hacia la sexualidad, de modo que o bien se nos ha educado en la concepción de la sexualidad como elemento ajeno a la persona, tabuizada, o solo como algo ligado a lo reproductivo, o ligado a la sofisticación; fuera de todo ello, aprenderemos a valorar la educación sexual como elemento inherente a la existencia de todos: niños, adolescentes, adultos y mayores.

Identificaremos estrategias para el crecimiento positivo e integral de niños y adolescentes y valoraremos la importancia de las familias como referentes fundamentales de apego.

Organiza: La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhama a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, organiza esta charla–coloquio denominada: “Silencios, cigüeñas y armarios: aprendiendo de nuestros errores en educación sexual”, que será impartida por la sexóloga María Mercedes Márquez Flores.