Recreación de la Candelaria para Canal Sur



Este pasado sábado 30 de mayo se recreó en la plaza del Rey la Candelaria de Alhama, que se celebra el 2 de febrero. El motivo fue por la grabación del programa de Canal Sur “Este es mi pueblo”.



 A las 9 de la mañana llegaban las personas más madrugadoras del hogar del pensionista y de la escuela de adultos que empezaron a sacar todos los preparativos: mesas, vino, el pan para las migas, encendieron las lumbres, pero hasta las diez no llegó el equipo de Canal Sur.

 El programa de “Este es mi Pueblo” se emite los sábados y domingos en Canal Sur a las 16:30, y lo presenta Rafael Cremades, el cual estuvo acompañado en esta ocasión Carolina Martín, que fuera ‘catadora oficial’ y madrina de la III Fiesta del Vino de Alhama, celebrada el pasado 7 de abril de este año.

 La grabación duró desde las diez de la mañana y hasta las doce del mediodía, ya que otras tomas del programa fueron grabadas días anteriores a este sábado.

 Pese al ‘paripé’ al que nos tiene acostumbrados Canal Sur, ya que no es la primera vez que hay que montar candelarias o carnavales en fechas en las que no son, para adecuarlas a su programación, que bien podrían hacer el despliegue de medios cuando en realidad lo es, y no mostrar un falso ambiente, hubo muy buena participación, y tanto Rafa como Carolina, estaban satisfechos con la participación y coplillas que se entonan en la Candelaria y nuestro particular ‘lequillo’ que se canta en los merceores, así como de nuestra ‘olla jameña’ y migas, que se prepararon allí mismo, así como de las típicas pastas almendradas de Balada.

 Y con este buen ambiente se acabó la grabación, con la ovación de los presentes, y con ganas de grabar más cosas de Alhama, pero que por falta de tiempo, no pudieron realizar.