Por el muro de Adriano pide ayuda a la comarca para continuar


 El proyecto del alhameño José Ignacio Molina necesita colaboradores, patrocinadores y de la ayuda de los paisanos para poder producirlo de forma seria.

 Por el muro de Adriano se encuentra en punto muerto. Como otras producciones audiovisuales, en estos momentos cuenta con grandes problemas de presupuesto para continuar por lo que ha accedido a lánzanos.com, una plataforma que ayuda a proyectos de todo tipo a encontrar liquidez, pudiendo los que le agrade hacer aportaciones desde 10 hasta 1.000 euros, esta última para empresas que quieran patrocinarlo.

    "Para mí está siendo muy difícil,
me da muchísima fatiga
tener que pedir" 
 

- ¿En qué momento se encuentra el proyecto?
- Ya tenemos la estructura, la vamos a dividir por capítulos porque el total son 21 ciudades en los que dentro de cada uno habrá distintas piezas. Habrá caricaturas de humor para imitar futbolistas, entrenadores o aficionados con mensaje profundo de trasfondo, habrá colaboraciones, entrevistas con jugadores profesionales de España, se narrarán la historia de los clubes y se mostrarán los estados y las peculiaridades de cada uno y también otras donde uniremos música de Lucius Blue con instrumentales británicas con las imágenes. Tengo escrito multitud de guiones y sigo investigando para empapar de contenidos, le estoy dedicando horas y horas...

- ¿Cómo se te está dando esto de tener que pedir dinero para poder seguir con el proyecto?
- Para mí está siendo muy difícil, me da muchísima fatiga tener que pedir, pero es una experiencia más que la vida me está haciendo pasar. Así lo afronto, con optimismo. Acabo de empezar y bueno, creo que nuestros paisanos pueden contrastar que es un proyecto curioso y ambicioso de un joven alhameño que está peleando y pidiendo oportunidades.

   "Para las empresas de la Comarca
podríamos negociar para que ayudaran
con una cantidad bastante menor
de la que viene en la página"
   

- ¿Qué presupuesto tiene el proyecto, y cuánto necesitas?
- Actualmente ya lleva invertido unos 15.000 euros -el material que adquirimos y el de las bicis y los tres meses de mi primo y mío en Reino Unido-. Todos mis ahorros de haber trabajado los veranos anteriores, pero el 80% de esa cantidad fue por mis padres, que no han dejado de invertir en mí aunque se asfixien. Lo que se pide en lánzanos es 14.500 euros para poder terminar el trabajo. De 6.000 a 8.000 nos costará la edición, alquiler de material para croma y el resto para poder hacer un equipo de trabajo de gente competente, todos los gastos que se van ocasionando como desplazamientos a Reino Unido, Madrid, Sevilla y Barcelona para colaboraciones y entrevistas y lo que quede para la promoción. Si haces un trabajo y no lo promocionas es como si no lo hubieras hecho.

- ¿Qué estrategia de difusión tienes en mente?
- Cuento con el apoyo del Granada CF para moverlo y con los canales de difusión de ESCO -Escuela superior de comunicación y empresa- , estoy hablando para ver si hacemos algo con marca e ideal, también me confirman que lo van a intentar colar en canal +, contactando con páginas de fútbol como Brit-corner o Kaiser, pero lo cierto es que según las declaraciones de expertos en crowdfunding como lánzanos.com es que los proyectos se financian con el 80% de gente que conoces y el 20% de desconocidos por lo que el empujón de los paisanos de la Comarca de Alhama será vital en el devenir. Si también hay gente de la Comarca que puede de alguna manera difundirlo o conoce a alguien que pueda moverlo también vendría bien.

    "El empujón de los paisanos
de la Comarca de Alhama
será vital en el devenir" 
 

- ¿Qué mensaje mandas a los paisanos y le ofreces a cambio?
- Se lo agradecería muchísimo, sería además una carga de confianza y ánimo. Soy consciente del momento que vivimos, y sé que muchas familias se ahogan para llegar a fin de mes por ello se me antoja más difícil hacer esto, pero bueno, creo que esto no es un capricho sino un proyecto con expectativas, carácter e ideas germinado en Alhama y del que si me sirve de trampolín podrán sentirlo como suyo. Algunas de las ayudas incluyen una camiseta con el número 12 que mi madre y hermana pintarán o harán a mano con todo el cariño a modo simbólico para dar las gracias.

- ¿Cómo pueden ayudarte y cómo funciona la web de lánzanos.com?
- La web es una plataforma líder en España en ayudar a conseguir financiar proyectos de todo tipo. Tu pones tu presupuesto necesario y la gente hace aportaciones pero si tras pasado los días establecidos no consigues lo que pides te devuelven el dinero aportado. Puedes entrar y ver las distintas recompensas a las aportaciones de los mecenas.
 Cada proyecto pone unas recompensas distintas con mínimo desde 10 euros. Hay desde 10 euros, que incluye el nombre de la persona en la web, con 20 se envía una postal con una foto de alguno de los estadios, 40 una camiseta del proyecto artesanal, 70 la camiseta y dos entradas para el estreno que será en una sala de Granada. Para las empresas de la Comarca podríamos negocia para que ayudaran con una cantidad menor de la que viene en la página. ¡Por el muro de Adriano necesita de la comarca!.

 Todo se puede ver en el siguiente enlace. http://www.lanzanos.com/proyectos/por-el-muro-de-adriano.



  Visita
http://porelmurodeadriano.com
http//www.facebook.com/porelmurodeadriano
Enail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.