Sandra García anuncia junto al subdelegado del gobierno financiación para PFEA que permitirá crear empleo en Alhama



  El PFEA tiene dos apartados como son el Programa de Garantía de Rentas que está dotado con algo más de 16 millones de euros para la provincia, mientras que los Proyectos Generadores de Empleo Estable tienen asignados cuatro millones.

 El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el antiguo PER, dejará este año en Alhama varios miles de euros, una cantidad con la que se atenderán las necesidades más perentorias de muchas familias y servirá para realizar pequeñas infraestructuras municipales como las que estamos viendo en los últimos meses con arreglo de calles y acondicionamiento de jardines y parques. Para ello Estado, Junta de Andalucía y Diputación de Granada han unido esfuerzos para sacar adelante este programa, que es vital para que Alhama y su Comarca ofrezca algún empleo a los centenares de ciudadanos que son afectados por los recortes y las políticas de austeridad.

 El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, junto con la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, y la vicepresidenta primera de la Diputación y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, han sido los encargados de dar a conocer conjuntamente las principales líneas de actuación del PFEA para 2014 en una comparecencia que ha querido simbolizar una acción institucional conjunta de las tres administraciones.

 Un año más, el PFEA contempla también partidas destinadas a financiar la asistencia a personas dependientes, que generan demanda de profesionales cualificados y son un motor de creación de empleo. De esta manera la Comarca de Alhama se verá beneficiada de las políticas de empleo de la Junta de Andalucía en el entorno rural y que está permitiendo dar trabajo a muchas familias en paro y que apenas obtienen ayuda de la administración por la excesiva austeridad.