La Asociación de Familias Adoptivas Multiétnicas celebra una jornada sobre ‘Identidades y orígenes en adopción y reprodución asistida’

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2017_afam_17032017_01.jpg

    La Facultad de Ciencias del Trabajo ha acogido este acto en cuyo desarrollo colabora también la Junta de Andalucía.

     La Asociación de Familias Adoptivas Multiénicas (AFAM) celebra hoy y mañana unas jornadas bajo el título de ‘Identidades y orígenes en adopción y reproducción asistida’. El acto, que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, ha sido inaugurado por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, la decana de la Facultad de Trabajo Social, María Teresa Díaz y la presidenta de AFAM, Concepción Campos.

     Las jornadas, en las que participan más de un centenar de personas, cuentan con un nutrido número de expertos que centran la atención en temas de interés tales como la ‘Externalización de la reproducción: la gestación subrogada’, ‘Relaciones con gestantes y donantes en las familias de padres gays españoles’, ‘Experiencias sobre educación antirracista en institutos’ o ‘Los procesos de mediación ante casos de racismo: relato de una experiencia compartida’.

     En su intervención, el delegado territorial, Higinio Almagro, ha puesto el acento en la complejidad del proceso de adopción que implica retos y tareas específicas que en ocasiones, “puede presentar dudas y dificultades en las familias adoptivas como la percepción de semejanzas o diferencias con las familias no adoptivas, la revelación del hecho de la adopción y del pasado del menor o los deseos del niño o niña adoptada de tener más información de su pasado, por ejemplo”.

     En este sentido, la Asociación de Familias Adoptivas Multiétnicas (AFAM) nació en la provincia granadina en 2008 para ayudar a lograr una feliz integración que beneficie a los menores. Es una asociación sin ánimo de lucro que atiende a familias que pretenden iniciar el proceso,  están o han estado en procesos de adopción nacional y/o internacional y acogimiento.

     Estas jornadas cuentan también con un espació para compartir vivencias y experiencias de mano de las familias adoptivas, rodeados de algunos de los mejores profesionales y expertos en estos temas, como Diana Marre, profesora titular de Antropología en la Universidad Autónoma de Barcelona; José Antonio Lorente, catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Granada e Irene Salvo, doctora en Psicología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile.

     La presidenta de AFAM, Concepción Campos aboga por combatir actitudes que vienen a dificultar la plena integración de los menores en los diferentes escenarios de su desarrollo infantil. “En este sentido”, afirma, “desde la asociación pretendemos proporcionar apoyo terapéutico especializado a los menores con especiales dificultades emocionales, asociadas a su historia de desprotección”.






    Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2017 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.