La ampliación de la ITV de Loja impulsada por la Junta permitirá realizar 13.500 inspecciones más al año

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2017_itv_loja_01.jpg

    Esta estación inspeccionó el año pasado casi 33.700 vehículos, un 4,4% más, gracias en gran medida a la mejora de las instalaciones.

     Un total de 33.692 vehículos pasaron inspección en la ITV de Loja en 2016, un 4,4 por ciento más que el año anterior, gracias en gran parte a la apertura promovida por la Junta de una nueva línea de inspección. Su puesta en marcha ha aumentado un 50 por ciento la capacidad de servicio de la estación, que podrá realizar ahora 13.500 futuras revisiones anuales más.

     Así lo ha destacado la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, durante una visita a las instalaciones, en la que ha estado acompañada, entre otros, por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, para evaluar el impacto de la reforma que funciona desde el pasado mes de julio.

     La representante del Gobierno autonómico en la provincia ha subrayado que esta obra, cuyo coste rondó los 375.000 euros, ha permitido aliviar la sobrecarga de ésta y otras estaciones de ITV limítrofes, reduciendo los desplazamientos y permitiendo a los usuarios obtener citas en menos tiempo. Ha permitido, ha indicado, agilizar el servicio, “con un objetivo muy claro, preservar el medio ambiente, pero también contribuir a la seguridad vial de toda la población”, algo que se consigue “manteniendo a punto el parque de vehículos”.

     La ITV de Loja, que sólo durante el año pasado realizó 44.257 inspecciones en total, mejorará la calidad del servicio gracias a que puede ofrecer tres líneas de inspección, una para vehículos ligeros y dos de tipo universal, ha explicado Sandra García, quien ha señalado que además de la ampliación, se han colocado pérgolas a la entrada y salida de las líneas de inspección, para proteger de las inclemencias del tiempo a los clientes que pasan la revisión.

     Los turismos particulares acumulan el mayor número de revisiones, con 20.959, el 62,2 por ciento de las inspecciones; seguido de los vehículos de transporte de mercancías de menos de 3.500 Kilos, el 27,6 por ciento; y las motocicletas y ciclomotores, con el 4,7 por ciento.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2017_itv_loja_02.jpg

    400.000 inspecciones en toda la provincia

     Las nueve ITV repartidas por toda la provincia de Granada realizaron la inspección el año pasado a algo más de 400.000 vehículos, lo que supone, ha destacado por su parte el delegado de Economía, “dar seguridad en la carretera” e incrementar la sensibilización ciudadana sobre la relevancia de la inspección.

     Por último, el alcalde de Loja ha incidido en la importancia del servicio para Loja y para la comarca, en tanto permite que la ciudadanía de la zona no tenga que desplazarse a la capital para pasar la inspección, y ha trasladado su disposición a colaborar con la Junta y con todas las administraciones para garantizar servicios y aumentarlos.

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    © 2017 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.