Paco Cabezas abre establecimiento propio



Se trata de un café-bar-restaurante que viene a diversificar y a ampliar la oferta alhameña en este sector, en el que Paco tiene una reconocida experiencia.


La entrada con la recreación del letrero, aún sin instalar en el momento de la inauguración

 Paco Cabezas, que hasta ahora participaba del negocio familiar, el reconocido ‘Bar Cabezas’ o ‘Pepe Cabezas’, emprende aventura en solitario en un nuevo establecimiento al que pretende darle su impronta personal.

 Curtido desde siempre en el sector de la restauración, Paco, y su mujer Rosa, han puesto toda su ilusión en un nuevo planteamiento de negocio, pero conservando lo que ellos saben que gusta a los consumidores y usuarios por la experiencia acumulada, de ahí que, a la gastronomía tradicional, y que les ha funcionado, incorporen algunas innovaciones atendiendo a las nuevas tendencia y gustos de los clientes.

 Por otra parte, las instalaciones presentan un estilo innovador al tiempo que funcional y discreto, en cuando al diseño se refiere, rompiendo simetrías y cuidando el detalle, en un local donde el largo marca la distancia, lo que le confiere un primer plano para el uso más de café-bar, y el interior para restaurante, con una barra, entre ambos espacios, cómoda auxiliada con repisas en la pared frente a ella para atender los momentos de más ambiente.

 Por lo que se refiere a la equipación cuenta con una cocina amplia que aprovecha muy bien el espacio y dispone de los sistemas más actuales para atender este tipo de negocio, en la que no se ha escatimado detalle para un funcionamiento rápido y dinámico, pero cuidando el resultado final.

La inauguración

 Paco quería tenerlo todo preparado para antes del Carnaval de Alhama, y, a falta de pequeños detalles, como el rótulo de la puerta y alguna otra cosa si importancia, pudo cumplir el objetivo de abrir este pasado 18 de febrero de 2017, así a las 7:30 de la tarde abría la persiana para dar paso a los primeros clientes, encontrándose arropado por su familia y amigos que le desearon toda serie de parabienes para el negocio, y que abarrotaron el local hasta la madrugada.
 
 Durante varias horas fue imposible entrar o moverse por la cantidad de gente que lo abarrotaba, lo que supuso un trabajo y esfuerzo extra para los camareros y cocineras que tuvieron que atender a un buen número de visitantes.

Los horarios

 Aunque durante estos días festivos que se aproximan abrirá todos los días, en un horario más o menos flexible, todo depende de lo que vaya surgiendo, el horario de este nuevo establecimiento será el siguiente tras el Domingo de Piñata:

- De lunes a jueves, y sábados; de 6:30 de la mañana a 5 de la tarde.
- Viernes; todo el día.
- Domingos; cerrado para descanso del personal.

- Teléfono de información y reservas: 646 421 379
- Carretera de Granada, 6 – Alhama de Granada

Las especialidades

- Tapas y raciones de todo tipo.
- Bocadillos.
- Desayunos
- Comidas (con plato del día)
- Amplia carta de variedades y especialidades.



Un identificativo familiar

 Paco ha elegido un identificativo, o logo, en el que incluye su nombre, ya que así lo conocen todos, pero con el remate de la ‘o’ de Paco en forma de 'Rosa', ya que así se llama su mujer, y ambos compartirán el trabajo y el negocio, al que por supuesto, desde aquí, también le deseamos mucho éxito.

 Está previsto que en breve también abra sus puertas otro negocio en lo que antes era el 'Patio Andaluz el Molino', lo que sin duda servirá para darle un ambiente mayor a esta zona, y quizás la misma recupere el esplendor que tuvo en otro tiempo. Qué duda cabe que si a Alhama le va bien, a todos nos irá mejor.

Las instalaciones





















La inauguración



































 La decoración interior ha sido diseñada por el joven alhameño José Alberto Rivera Márquez, al que vemos en la foto inferior con sus abuelos en esta inauguración, un joven con ideas innovadoras cuyo estilo le confiere un sello personal adecuado a las necesidades de quienes deseen requerir de sus servicios. JARM tiene mucho que ofrecer y muchas ideas por poner en práctica, al servicio del buen gusto y del sentido práctico.



Fotos: Pablo Ruiz y Juan Cabezas