El ventorro promociona la Comarca de Alhama con el I Encuentro de Bodegas de Málaga y Granada



 Esta iniciativa llevada a cabo por varios negocios de nuestra tierra y de la vecina de Málaga tuvo una muy buena acogida entre expositores y público participante.





 Sobre la una del mediodía del sábado 21 de noviembre en el “Salón de bodas” de La Hospedería rural y Restaurante El Ventorro, todo estaba preparado para recibir al público, de nuestra comarca y de poblaciones vecinas que acudieron al reclamo de esta iniciativa del popular restaurante alhameño, que también contó con la colaboración de Ilusiónate Travel. A esa hora los participantes expositores ya habían montado sus puestos y mostraban lo mas selecto de sus producciones, casi todas ellas artesanales.

 Pan y vino, con los cuales se anda el camino, dice el dicho, muy diversos y muy buenos vinos de varias bodegas de Alhama, Granada y Málaga, quesos , buenos compañeros del pan y del vino, también, jamón y productos de repostería con los que dar buen fin a una buena colación, como la que pudieron catar los que allí acudieron a disfrutar del inicio de un fin de semana otoñal magnífico en lo climatológico y en lo gastronómico en e el cual los visitantes disfrutaron del día, y de lo comido y bebido y los expositores intercambiaron impresiones y pareceres sobre sus productos y, como no, tuvieron ocasión de dar a conocer y vender sus productos.

- Bodegas Aranzada de Alhama de Granada.
- Bodegas Cuatro Vientos, de Murtas, Granada.
- Bodegas Calvente de Jete, Granada.
- Bodegas Muñoz Cabrera de Moclinejo, Málaga.
- Bodegas Lunares de Ronda, Málaga.

Junto a los vinos se pudieron degustar algunos productos de la Comarca de Alhama:

- Quesos de la Quesería el Aserradero y Quesería Arroyo.
- Panadería Juanma Palacios.
- Pastelería Balada.
- Embutidos y jamones Juan Santana Palma de El Almendral (Zafarraya)

 Destacar que del corte del jamón se hizo cargo, como viene siendo habitual en este tipo de eventos el cortador Benjamín Ortiz Martín, quien con su demostrada maestría preparó los platos de jamón, raciones completas que a cinco euros se podían adquirir. Para la cata de los vinos ofertados una copa por tres euros, que daba derecho a ser lavada las veces que hiciese falta, se pudo llenar tantas veces como los catadores gustasen o el cuerpo aguantase.

 La nota anecdótica y simpática la puso un grupo de jóvenes muchachas ataviadas a la moda bereber que habían elegido el Ventorro para celebrar una despedida de soltera, una nueva oferta que ofrece el establecimiento a sus clientes, según nos comentó Juan, director del local. Tampoco es mala forma de despedirse de la soltería.

 Promoción de nuestra Comarca de Alhama, de sus productos y de sus ofertas gastronómicas por parte de uno de los lugares de restauración emblemáticos de nuestra tierra, el Ventorro, esta vez con la colaboración de ilusiónate Travel. Esta es una buena manera de auto promocionarse de y de dar a conocer nuestra comarca.


























Redacción gráfica: Prudencio Gordo.