Restaurante Asador Pato Loco representa a la Comarca de Alhama de Granada en la campaña de promoción turística y gastronómica “Sabores de Granada”



  Un total de veinte restaurantes participan, de febrero a diciembre de 2014, en las jornadas gastronómicas ‘Los sabores de la provincia de Granada’, organizadas por la Diputación de Granada a través del Patronato Provincial de Turismo de Granada, con el asesoramiento del crítico gastronómico Pablo Amate y la colaboración del diario Ideal.



 El objetivo de estas jornadas es dar a conocer la riqueza, diversidad y calidad gastronómica de la provincia en la capital de la Alhambra.

 El ciclo consiste en invitar a cocinar a un restaurante de prestigio de un pueblo de Granada, en un destacado restaurante de la capital.

 Diez restaurantes invitados de municipios de la provincia, seleccionados por su calidad y servicio para representar a su comarca ofrecerán durante dos días un menú con sus especialidades en otros diez restaurantes anfitriones de Granada capital.

 La Diputación de Granada cuenta con la colaboración de 20 de los mejores establecimientos de Granada y provincia, entre los que se encuentra Restaurante Asador Pato Loco, para desarrollar su campaña.

 Restaurante Asador Pato Loco de Alhama de Granada ha sido seleccionado por su calidad y buen hacer para representar a la comarca de Alhama de Granada en esta campaña de promoción turística y gastronómica de Granada y provincia y visitará al prestigioso Restaurante Asador La Corrala del Carbón, de la capital granadina, los próximos 6 y 7 de mayo (martes y miércoles respectivamente).

 El menú preestablecido tendrá un precio fijo de 25 euros, sin incluir la bebida.

 El menú incluirá los ingredientes, platos y especialidades de cada restaurante y siempre elaborado con productos de la comarca de origen. Su composición será publicitada con antelación en las páginas de Ideal.

 Estas jornadas gastronómicas suponen una oportunidad única de disfrutar de lo mejor de nuestra cocina a un precio muy atractivo y supone un impulso y un reconocimiento al magnífico trabajo que realizan los restauradores de la provincia.

 El efecto que se pretende, y que ha dado gran resultado y éxito, es llevar y divulgar la gastronomía de los pueblos de la provincia para que muchos de los granadinos y granadinas que no han ido o apenas conocen un municipio o una comarca, se familiaricen primero con su cocina, y se animen a ir un fin de semana o cualquier día a conocer dicho pueblo, sus parajes, monumentos y sobre todo su culinaria y productos coquinarios.

 Granada es uno de los destinos españoles más visitados por turistas nacionales e internacionales, por lo que la Diputación ha querido usar este poder promocional de su capital para dignificar y poner en valor las propuestas culinarias que tanto el propio granadino como el visitante puede encontrar en los diferentes restaurantes de calidad que se encuentran diseminados por la provincia.


Con motivo de este evento Pablo Amate escribía en IDEAL lo siguiente el pasado domingo día 4

Recetas populares de Alhama de Granada componen el menú que el Pato Loco ofrecerá en La Corrala del Carbón

04.05.14 - 00:47 - PABLO AMATE | GRANADA

 El martes 6 y el miércoles 7 podrán disfrutar productos y platos inhabituales en la ciudad de la Alhambra, gracias al programa de 'Los sabores de la provincia de Granada'. Un proyecto que cumple su segundo ciclo de actuación, gracias al gran éxito conseguido en el año pasado y la cantidad de pueblos que quedaban por contar sus mejores hábitos culinarios en capital.

 Un proyecto del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada, en el que participa y colabora el periódico IDEAL, que fomenta el turismo provincial dando a conocer sabores y destino e incitado a una posterior visita a los pueblos 'degustados'.

 Este mes le corresponde a la comarca y tierras de El Temple. Una comarca singular que debido a sus comunicaciones han mantenido durante décadas sus atávicas recetas cocineriles usando los productos de su entorno con total virginidad y tradición.

 Para la ocasión se ha elegido como anfitrión un restaurante muy granadino, no solo por nombre, también por su decoración y por sus propietarios.

 Juan Anaya, junto a su familia ha logrado rescatar una serie de locales que se hubiesen perdido para el paisanaje y el hedonismo. Comenzó restaurando el mítico Cisco y Tierra, una tienda de ultramarinos que tabique por medio vendía vino a granel y en 'vasos' a los parroquianos y sirvió de reconstituyente para algún cliente que salía de la colindante 'Casa Socorro'. Después restauró con mucho garbo un antiguo almacén junto al monumento nazarí Corral del Carbón, una alhóndiga donde se comerciaba por el siglo XIV. Anaya recreo una corrala de vecinos en su comedor principal, hasta con ropa tendida. Dispone de otro comedor que puede hacerse privado, amplia barra de tapeo y un porche con un castizo pilar manante granadino. Muy cerca abrió hace poco Mercado Lepanto , donde ofrece toda la gama de pescado y marisco del día, además de carnes varias, ibéricos, etc para que el cliente las escoja y las disfrute. Allí lleve a Alberto Chicote, el cual disfrutó de lo lindo con los platos que le ofreció la familia Anaya. Destacar también la propiedad del bar restaurante Patio Andaluz, La Manigua y el lugar especializado en copas: Escudo 11, un referente del caviar, otras, champán y combinados varios.

Pato Loco: un nombre peculiar

Lo primero que preguntas cuando ves el agradable y soberbio restaurante e instalaciones que tiene Javier Sanz Núñez en las afueras de Alhama de Granada, es el porque de un nombre tan informal para un serio negocio donde se come muy bien y no ponen pato en la carta. Pero tiene un motivo ecológico. Todos aquellos que conocen este interesante destino culinario con un gran horno de asar de leña, saben que el paraje esta rodeado de aguas cristalinas donde abundan los patos. Y mientras que se construía el restaurante por allí danzaba un pato, que no solo no huía si no que le gustaba hacer 'gansadas' con los albañiles, y de ahí le deriva el nombre. El gran comedor principal tiene una tentadora chimenea para invierno y una inmensa piscina exterior con terraza para el verano. Destacando en una variada carta y una amplia la gama de carnes al horno. Incidir en sus embutidos alhameños y los excelsos quesos que hace su vecina Mª Dolores de Cortijo Arroyo.

     
 
Menú que ofrecerá Restaurante Asador Pato Loco

en La Corrala del carbón los días 6 y 7 de mayo de 2014

Al centro de la mesa:
* Salchichón y chorizo de bellota
* Queso artesano del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama
* Cucharitas de salmorejo

Primer plato:
* Alubias morillas con setas y codorniz

Segundo plato:
* Medallones de solomillo con salsa de almendras

Postre:
* Requesón artesano del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama

Todo el sabor de la Comarca de Alhama de Granada a través de sus ingredientes más frescos y sus recetas más sorprendentes traídas al corazón de la Ciudadela de la Alhambra.

 
     

Restaurante Asador Pato Loco
Carretera de Játar km.2
18120 Alhama de Granada
Información y reservas: 958 350 501
- http://www.restauranteasadorpatoloco.com
- http://www.facebook.com/RestauranteAsadorPatoLoco

Restaurante Asador Corrala del carbón
C/ Mariana Pineda, 8
18009 Granada
Información y reservas: 958 22 38 10
- http://granada.salir.com/la_corrala_del_carbon
- http://www.facebook.com/corrala.carbon?fref=ts